Doble cita musical este sábado en Ayerbe y Pertusa

El programa ‘Puertas Abiertas. Actividad Cultural’ de la Comarca Hoya de Huesca tiene una doble cita este sábado día 31 de agosto. El cuarteto vocal Mljet4 y el trío de viento metal An-nafir actuarán respectivamente en la iglesia parroquial de Pertusa y en la torre de San Pedro de Ayerbe.

A las 19.00 horas dará comienzo en Pertusa el espectáculo de música polifónica preparada por la formación Mljet4. Con su programa "Harmonia mundi", ofrecerá un recorrido por la música polifónica de diferentes culturas y continentes. Estará dividido en dos secciones, la primera dedicada a la música religiosa de diversas culturas y la segunda a la música popular de distintos continentes, mostrando piezas a varias voces de origen nórdico, eslavo, asiático, africano o americano, tanto del norte como del sur. Este joven grupo está integrado por músicos con gran experiencia en diferentes formaciones vocales como Enchiriadis, Arianna Ensemble, la Coral de cámara de Navarra o la sección vocal de El Trovar de los Afectos, ganando premios en numerosos concursos, entre ellos el Gran Premio Nacional de Canto Coral.

En Ayerbe y, de nuevo, en un escenario anómalo para la programación de conciertos de música clásica, An-nafir Trío iniciará su actuación a las 20.30 horas. Este grupo de instrumentos de metal formado por profesores de los conservatorios de Huesca y Monzón, nos ofrecerá un programa de “Fanfarrias y otras piezas para trío de metales” específicamente concebido para este entorno de la torre de San Pedro de Ayerbe. Las piezas seleccionas corresponden a música escrita para dos instrumentos agudos y uno grave de la familia del viento-metal donde se incluirán fanfarrias de llamada y piezas más clásicas y contemporáneas, realizando un recorrido por la literatura musical para esta formación.

Estas dos propuestas vuelven a representar un trabajo de adaptación de las músicas a los espacios patrimoniales en las que son interpretadas, buscando una conversación cultural entre dos artes con el objetivo de ofrecer al visitante y al público en general una perspectiva alternativa a la hora de disfrutar del rico patrimonio histórico-artístico de la Hoya que abre sus puertas durante los meses de verano gracias al programa de turismo cultural “Puertas Abiertas”.

Comentarios