Sociedad

Barbastro celebra la proclamación de las Damas de sus fiestas

El Centro de Congresos se viste de gala este sábado para celebrar el acto de proclamación de Damas, una arraigada tradición en la que las representantes de los barrios del año pasado entregan el testigo a las Damas de Honor e Infantiles de este año, este acto abierto al público en general comenzará a las 19:30 horas. El barbastrense, León Buil Giral, es este año el mantenedor.

Ivan Carpi, presidente del Patronato Municipal de Fiestas, considera que este evento es uno de los más importantes de las fiestas mayores de Barbastro.

Un acto en el que ejercerá de mantenedor, León Buil Giral, abogado, escritor, diputado al Congreso por Huesca en las Cortes Constituyentes. León Buil agradece al Ayuntamiento de Barbastro, este reconocimiento y manifiesta sentirse muy honrado de que se haya pensado en él para ejercer de Mantenedor de las fiestas de su localidad.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, destaca de León Buil Giral tanto su trayectoria profesional como política.

A partir de medianoche la fiesta se trasladará a la pista de La Floresta, donde se celebrará la tradicional verbena popular en honor de las Damas Mayores e Infantiles de las Fiestas 2013 y serán coronadas por los presidentes respectivos de cada barrio.

Este año, las Damas juveniles son Nuria Claver Juste (Barrio del Entremuro), Paula Pueyo Uruel (San Fermín), Elena Costa Mur (San Hipólito), Beatriz Casas Larrosa (San Joaquín), Patricia Sanz Pisa (San José), Tamara Maximiano Plana (San Juan) y Clara Sánchez Espluga (Barrio de Cregenzán).

Las Damas infantiles son Verónica Duerto Latorre (Barrio del Entremuro), Andrea Margalejo Navarro (San Fermín), Karmen Esquinas García (San Hipólito), Luna González Bestué (San Joaquín), Lucía Sarrablo Mora (San José), Nayara Abad Ordóñez (San Juan) e Iciar Rami Alpin (Barrio de Santa Bárbara).

Los actos continuarán por la noche, a las 24:00 horas, con la entrega de la distinción de portalero de honor a la Junta Coordinadora de Cofradías Penitenciales. Acto organizado por la Peña El Portal en la Plaza de San Antonio.

El martes día 3, a las 12´20 horas desde el centro de congresos, emisión del programa provincial Hoy por Hoy, de Radio Huesca para todas sus emisoras en la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00