Actualidad

Con el fin de la peatonalización de la calle del Obispo de Jaca llegarán las obras a la calle del Carmen

Continuando con las obras de peatonalización de las calles del centro urbano de la localidad de Jaca, el Ayuntamiento de la ciudad ha abierto en las últimas horas las plicas para la peatonalización de la calle del Carmen. Tal y como ha comentado el concejal de Urbanismo y Obras Públicas, en años anteriores ya se tuvo que llevar a cabo una serie de actuaciones de urgencia en esta calle, especialmente por el mal estado de la red de saneamiento, lo que también se pretende solucionar. Las ofertas presentadas han llegado por parte de empresas aragonesas, asturianas y catalanas, y ahora es el momento de esperar hasta que se resuelvan las bajas temerarias de una de ellas.

En relación con la calle del Obispo, actualmente en obras, el concejal ha anunciado que en las últimas semanas no ha habido ningún problema meteorológico, lo que ha permitido continuar con las obras adecuadamente. Ya se ha conectado el colector de la calle y se ha rellenado la zanja, aunque también ha avisado de que en la próxima semana se va a volver a levantar parcialmente parte de la franja por un problema de la conexión del dial y el colector, pero la actuación será rápida, tal y como ha comentado el concejal.

Por otro lado, en previsión con la nueva concejalía de Movilidad y Accesibilidad del Ayuntamiento de Jaca, se llevarán a cabo una serie de actuaciones en la ciudad para mejorar la viabilidad de los peatones, especialmente de personas mayores y discapacitadas físicas. Así, en la calle Huesca y en las avenidas Francia y Zaragoza se adecuarán las aceras y se eliminarán una serie de barreras arquitectónicas. También se procederá a la adecuación de caminos dañados por las riadas de los últimos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00