Actualidad

Ya se pueden conocer los alumnos becados para libros de texto y comedor

El departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte hacía públicas las listas definitivas de alumnos que el próximo curso 2013-2014 recibirán ayuda de comedor y material curricular. Serán 17.349 los estudiantes aragoneses que recibirán beca: 12.445 tendrán ayuda para adquirir los libros de texto (9.526 del 100% y 2.919 del 50%) y 4.904 para el servicio de comedor escolar.

La resolución definitiva de estas ayudas se puede consultar en la web www.educaragon.org, en los Servicios Provinciales de Educación y en las oficinas delegadas del Gobierno de Aragón de Alcañiz, Barbastro, Calamocha, Ejea, Fraga, Jaca y Tarazona.

A partir del martes 3 de septiembre las familias que han obtenido ayuda para la compra del material curricular podrán recoger la tarjeta-cheque en su centro educativo. Así lo ha explicado el director general de Política Educativa, Manuel Magdaleno, que ha indicado que en ella constará el nombre del alumno beneficiario, el importe de la ayuda y el listado de libros establecido por el colegio.

Los padres deberán entregar la tarjeta-cheque junto al listado de material curricular en la librería o entidad autorizada. Tendrá validez hasta el 27 de septiembre para poder ser canjeada. El departamento de Educación ha incrementado para el próximo curso el coste de referencia que cubren estas ayudas: 160 euros para alumnos de Primaria, 230 euros para Secundaria y 100 para Educación Especial.

En el caso de las becas de comedor, los alumnos beneficiarios deberán inscribirse en el servicio de comedor de su centro y Educación pagará el importe de la ayuda al colegio. Todas las familias beneficiarias recibirán una aportación de 90 euros al mes.

El Gobierno de Aragón publicó a mediados de julio la resolución provisional de las becas, que fueron concedidas en ese momento a 15.429 familias. En el periodo de alegaciones posterior el departamento de Educación ha estimado otras 1.920 solicitudes que cumplían los criterios económicos pero que no habían aportado a tiempo toda la documentación y que habiéndola subsanado siguen cumpliendo los requisitos. 1.340 de estas nuevas becas corresponden a material curricular y 580 a comedor.

El Gobierno de Aragón destina 6,6 millones de euros a ayudas de comedor escolar y material curricular; unas ayudas que van dirigidas a las familias en situación económica más vulnerable y que se completarán con la desgravación fiscal por compra de libros aprobada por el Gobierno de Aragón y que permitirá a las familias deducirse hasta 150 euros por hijo.

En total se han presentado 51.281 solicitudes (32.472 para libros y 18.809 para comedor)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00