Actualidad

Gran animación en el Mercado Medieval de las tres culturas de Jaca

Este viernes ha comenzado el Mercado Medieval de las tres culturas en Jaca, una cita habitual y muy esperada a lo largo de los años tanto para visitantes como para los vecinos jaqueses y que podrá verse hasta este domingo. Este año, son 140 los puestos que ocupan las calles del centro de la localidad y que se han dividido en tres culturas diferentes: hebrea, musulmana y cristiana. Además, varios de los puestos ofrecen a los curiosos muestras de cómo se realizan los propios productos puesto a la venta así como se llevaban a cabo diversos oficios antiguos, como el moldeado de cristal y vidrio o el trabajo del mimbre. Para acompañar y dar aun más vida, si cabe, a este mercado medieval, habrá espectáculos y pasacalles inspirados en la época medieval, como los paseos a lomos de burros, titiriteros o un encantador de serpientes.

Este año priman los puestos de alimentación (como embutidos, garrapiñados, quesos y dulces), trabajo de la plata, esmalte y cristal, y los puestos de productos de cosmética natural, con aceites de diversas plantas y semillas. Además, en la zona musulmana en la plaza de Biscós, los más pequeños podrán disfrutar de un parque infantil mientras los mayores disfrutan de mojitos, té, o un buen plato de carne.

El Mercado Medieval de Jaca se ha consolidado como uno de los mejores mercados de este tipo en España y disfruta de un gran reconocimiento. Su calidad y su éxito en ediciones anteriores han hecho que muchos visitantes se acerquen cada año a Jaca durante su celebración.

A diferencia del año pasado en el que el mercado se realizó el primer fin de semana de septiembre, este año el Ayuntamiento ha decidido celebrarlo el último fin de semana de agosto con el objetivo de que haya más visitantes y el evento tenga un mayor atractivo para los comerciantes que quieran participar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00