Actualidad

Nuevas plazas a partir de este lunes en tres de los once grados de la Universidad

El Campus de Huesca abre a partir de este lunes la matrícula para nuevos estudiantes en tres de sus once grados. Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, Gestión y Administración Pública, y Administración y Dirección de Empresas ofertan plazas en esta segunda fase de inscripción. En la misma jornada se inicia también la matriculación en los ‘cursos de adaptación al grado’ de esas tres titulaciones -los que permiten a diplomados en enseñanzas vinculadas a éstas, obtenerlas en un año. Los trámites pueden realizarse en las secretarías de las facultades correspondientes o en Internet (http://www.unizar.es/secretaria_virtual.html).

Las preinscripciones recibidas en junio para los otros ocho grados que imparte la Universidad de Zaragoza en Huesca superan las plazas ofertadas. Sin embargo, a partir del día 9, y hasta el 23 de septiembre, se abrirá un nuevo periodo para ampliar las listas de espera de algunas de estas titulaciones ante la posibilidad de que pudiese quedar alguna vacante. Ciencias Ambientales y Nutrición Humana y Dietética están entre las enseñanzas que podrían reabrir la admisión según las previsiones de las facultades oscenses. A esas cinco enseñanzas son a las que, en principio, podrían optar en la capital oscense los estudiantes que se presentan a la convocatoria de septiembre de la Prueba de Acceso a la Universidad -que se celebra, en Aragón, del 11 al 13 de ese mes-, u otros estudiantes que cumplan los requisitos para matricularse en ellas.

Además de los citados, el Campus de Huesca imparte enseñanzas de grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Maestro en Educación Infantil, Maestro en Educación Primaria, Odontología, Enfermería y Medicina.

Entre los másteres universitarios, el día 2 de septiembre, también se abre la matrícula directa para el de Iniciación a la Investigación en Ciencias Agrarias y del Medio Natural, que imparte la Escuela Politécnica Superior de Huesca. Los restantes -el Máster en Dirección y Planificación del Turismo, y la especialidad en enseñanzas deportivas del Máster en Profesorado- abrirán, en su caso, la inscripción, a partir del día 9. Los tramites y consultas pueden realizarse, igualmente, en las secretarías de las facultades correspondientes o en Internet.

Desde el inicio de septiembre también se realiza la matrícula para el programa de “Estudiantes visitantes”, que permite cursar asignaturas sueltas de grados o másteres sin ser estudiante universitario. Y a lo largo del mes se abren los plazos e inscripción de otras opciones formativas del Campus oscense, entre ellas, las de idiomas del Centro de Lenguas Modernas, algunos títulos propios de postgrado o la Universidad de la Experiencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00