Actualidad

El PSOE denuncia recortes en las becas de comedor y material escolar

La portavoz socialista en la Comisión de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, denunciaba la “manipulación, la hipocresía y la falta de sensibilidad y humanidad” del Gobierno de Rudi al dejar a casi el 80% de las familias que habían solicitado becas de comedor escolar y libros de texto sin estas ayudas y, además, no ha adjudicado casi 1 millón de euros que tenía presupuestado para tal fin.

Mayte Pérez lamentaba la “política de austeridad del Gobierno de Rudi llevada al límite, ya que prefiere dejar a las familias con más dificultades en la cuneta con tal de vender la imagen de eficacia y eficiencia”. La diputada socialista denunciaba que con la resolución de estas convocatorias de ayudas conocida este viernes, el Gobierno de Rudi se ahorra más de 600.000 euros en libros de texto y más de 300.000 euros en comedor escolar.

“De las 9.000 ayudas que dijeron en el Debate del Estado de la comunidad que cumplirían –después de la adjudicación provisional—sólo han podido justificar 1.000 para libros de texto y 580 para comedor”, ha denunciado.

La diputada socialista recordaba que el año pasado el Gobierno de Rudi concedió 10.460 becas (4.860 en primera convocatoria y 5.600 en febrero cuando concedieron las medias becas). Sin embargo, este año “sólo van a conceder 4.904 ayudas, lo que “es todo un despropósito a pesar de que la situación de las familias lamentablemente es mucho peor”.

En este sentido, Mayte Pérez se preguntaba qué va a hacer el Gobierno de Rudi con su Plan Impulso, del que todavía no se ha concretado nada, y qué ha hecho con los 2 millones de euros de ahorraron este curso por las renuncias de las medias becas (un 49%).

Por último, la portavoz socialista en materia educativa alertaba que “al PSOE nos va a tener detrás el Gobierno de Rudi denunciando, como hasta ahora, la falta de sensibilidad, de gestión, de humanidad, y de mentiras con la que está impregnando su gestión política”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00