Deportes

Sensacional actuación del Huesca la Magia en Dicastillo y Obanos

El equipo Huesca la Magia - Tafyesa - Imeso - Citroën Cosalvi se paseó esta semana por tierras navarras disputando 2 carreras. La primera tuvo lugar el miércoles en Dicastillo, con 88 kms de recorrido y equipos vascos, navarros, aragoneses y algún catalán. El jueves se disputaría la segunda carrera en Óbanos. En esta el equipo altoaragonés daría un recital de ciclismo

En la primera cita, el equipo altoaragones tomó la iniciativa con una escapada en solitario de Samitier, aunque el fuerte viento reinante no pudo poner tierra de por medio y fue alcanzado hacia mitad de la carrera. Poco después se iniciaría la escapada buena de dos corredores del Huesca la Magia, Paco Espuny y Gerard Armillas, por detrás saltarían en su persecución un grupo de 8 corredores de los que solamente dos lograrían alcanzar a los fugados. Esos cuatro y ya cerca del final fueron alcanzados por otros 4 y los 8 llegarían solos a meta, donde el mejor clasificado fue Paco Espuny en 3ª posición, Gerard Armillas se llevaría las metas volantes y el Huesca la Magia sería 1º por equipos.

En la segunda cita, la XXIX edición del Trofeo Villa de Óbanos – Memorial Josetxo, la escuadra oscense fue dominadora, pues de inicio lograrían formar una escapada de 4 corredores con los altoaragoneses, Gerard Armillas (reciente subcampeón de España) y Josep Mª Arnau. Por detrás y en solitario también estaría Paco Espuny que intentó alcanzar a sus compañeros, pero sin éxito. En las rampas del Alto del Perdón (solo se subió una parte), lanzarían un ataque definitivo los 2 corredores altoaragoneses para irse en solitario y entrar en meta de la mano dando por ganador a Josep Mª Arnau seguido de Gerard Armillas. A más de 1'30” entraría el 3º clasificado seguido a poca distancia de los también altoaragoneses Paco Espuny y Sergio Samitier.

Aunque esta vez no dieron trofeo por equipos, nuevamente el Huesca la Magia fue el vencedor. Participaron en estas dos carreras Sergio Samitier, Pablo Carabantes, Jaime Castrillo, Josep Mª Arnau, Gerard Armillas, Paco Espuny, Carlos Castellano y Guillem Clemente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00