Más de 5.000 coleccionistas disfrutan de Replega 2013 en Monzón

replega monzón

Hasta el domingo coleccionistas nacionales y extranjeros se dan cita en la X edición de la Feria del Coleccionismo General y Popular, Replega, convirtiendo a Monzón en una cita obligada e indispensable para los amantes del coleccionismo.

El director voluntario de Replega, Chorche Paniello, señalaba que la feria supone una inyección económica para la zona, ya que mueve a 5.000 coleccionistas procedentes en su mayor parte de fuera de Monzón.

Replega 2013 se lleva a cabo en la Nave de la Azucarera y cuenta con una carpa de 800 metros cuadrados donde los visitantes a esta feria realizan sus actividades de intercambio.

Este año ascienden a 42 los clubs de coleccionistas y 70 comercios especializados los que se dan cita en la muestra.

En la primera jornada se homenajeaba al etnógrafo, Enrique Satué, el documentalista, Eugenio Monesma, y al desaparecido escritor, Rafael Andolz, con la colección aragoneses ilustres, que consiste en que su imagen se utiliza en placas de cava y los sobres de azúcar con los que se obsequia a los asistentes a Replega.

Una de las exposiciones punteras es la de Los Beatles Made in Spain, cuyo autor es Javier Tarazona. El montisonense Esteban Navarro presenta unas máquinas de obra pública a escala que sorprende a los asistentes mientras que Noel García trae una exposición y demostración de papiroflexia. Otros expositores habituales son Salvador Alrriols, Francisco Viergo o Álex González, que trae su colección de facturas de comercios de Monzón durante la Guerra Civil.

En el marco de Replega se celebra el el III Encuentro Internacional de Coleccionistas de Pines, la X reunión de Coleccionistas de Placas de Cava, el X Encuentro de Coleccionistas de Puntos de Libro y la V Concentración de Vehículos Clásicos.

Comentarios