Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Economía y negocios

Jornada de clausura de la Feria Regional de Barbastro

Este domingo es el último día para visitar la edición número 52 de Ferma 2013, certamen organizado por la Institución Ferial de Barbastro que reúne a 111 expositores, un 20% que el año pasado. La directora del certamen, Mª Jesús Morera, ha explicado que se muestra satisfecha por la alta asistencia de público en las dos primeras jornadas, que ha sido superior respecto a la edición del año pasado.

El Alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, ha destacado que tiene una opinión favorable de esta edición dada la dificultad del momento económico que afecta a todos los sectores empresariales. Cosculluela ha señalado que el incremento de los expositores es una buena noticia.

Para este domingo está previsto un concurso canino, a las 18:30 horas, organizado por El Arca de Santi. A las 19:30 horas, taller sobre el tema “Usos y Ventajas del DNI Electrónico y la actuación del grupo Somonsamba, a partir de las 20:00 horas.

Los expositores aragoneses superan el 75%, la participación de empresas barbastrenses (37%) y de la provincia de Huesca, en general (28%). Es destacable también la presencia de expositores procedentes del sur de Francia (4%) y Lérida (3%), debido al convenio de colaboración de la Plataforma de Eventos Pirineos. Además de todos ellos, FERMA contará también con la participación de empresas procedentes de Burgos, Cáceres, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Guipúzcoa, Madrid, Murcia, Navarra, Soria y Valencia.

Por sectores, destaca el sector agroalimentario con más de un 35% de expositores, seguido de comercio y servicios (28%), instituciones y asociaciones (12%) y la artesanía (10%).

Trofeo FERMA

Coincidiendo con el 20 aniversario de su fundación, FERMA ha entregado a la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara el Trofeo FERMA en reconocimiento a la labor de promoción y desarrollo del territorio que ha realizado durante estas dos décadas.

Villa invitada

Saint Gaudens es este año la Villa Invitada de FERMA, como conmemoración del 50 aniversario del hermanamiento entre esta ciudad francesa y Barbastro. La historia de la Feria de Barbastro está muy ligada desde su origen al hermanamiento firmado en septiembre de 1963 entre ambas ciudades, que fue en aquel entonces pionero de los hermanamientos entre localidades oscenses y francesas (la primera de Aragón y la segunda de España) gracias a las gestiones y la iniciativa del alcalde Rafael Fernández de Vega y Frago, el apoyo de empresario barbastrense Ángel Borruel, y la colaboración de madame Viau, del Ayuntamiento de Saint Gaudens.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00