Actualidad

CHA reclama a Dolores Serrat que no excluya de las becas escolares a nadie que lo necesite

CHA considera necesario que la Consejera del Departamento de Educación realice cuantas actuaciones sean necesarias para dar cumplimiento a las demandas expresadas por diversos colectivos de la enseñanza pública como FAPAR, que denuncian y demuestran la injusticia que se ha provocado con los miles de casos excluidos de la aprobación ayer la lista definitiva de becados de material escolar y comedor.

CHA considera que esta situación es el resultado de unas decisiones políticas tomadas por este Gobierno que endurecían las condiciones económicas de acceso a estas becas y también penalizaba las ayudas recibidas, ya que por ejemplo, las becas de comedor solo alcanzarán en un 80% del coste total a los que sí han sido finalmente beneficiados, además de alargarse excesivamente en el tiempo ya que hasta ayer no se conocieron los datos finales , a muy pocos días para comienzo del nuevo curso escolar.

Nieves Ibeas, Portavoz de CHA en las Cortes de Aragón: "Denunciamos previamente que los cambios, a peor, impulsados por este gobierno, en cuanto a criterios concesión de becas iban a perjudicar a las familias y se ha demostrado que teníamos razón.

De hecho ante el incremento previsible de estas ayudas básicas para que las familias puedan afrontar gastos del nuevo curso, PP-PAR no solo han destinado cantidades insuficientes para afrontar estas peticiones sino que las ya incluidas ni siquiera se ejecutan, ¿por qué? ¿No saben donde recortar que tienen que acudir a una necesidad básica que permite conciliar mejor vida laboral y familiar?, ¿hasta dónde son capaces de llegar por obedecer a lo que les dictan Rajoy y Merkel? ¿No son conscientes de que no se puede seguir así por más tiempo, que muchas familias se ven incapaces de asumir estos gastos sin becas de ayuda para comedor y material escolar? ¿Qué ya llevamos cinco años de crisis creciente sin que se vea una solución ni a corto, ni a medio plazo y que es el Gobierno el que tiene que actuar para evitar agrandar más y más la enorme brecha social que se genera?". Ibeas afirma "Los recortes del Gobierno PP-PAR jamás tendrían que afectar a la alimentación de los menores"

De este modo CHA anuncia nuevas iniciativas en las Cortes de Aragón para que se dé cuenta tanto de este proceso, como de las iniciativas que va a llevar a cabo el Gobierno para corregir esta situación y exigir que se ejecute, íntegramente, la ya de por sí insuficiente partida presupuestaria prevista para este año, ya que todavía quedaría un millón de euros sin ejecutar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00