Actualidad

El Club Patín Huesca inicia su actividad con varios días de puertas abiertas

Desde este lunes el Club Patín Huesca comienza su actividad, tras el descanso estival, manteniendo sus tres secciones: Painaje Artístico, Patinaje en Línea y la sección de Hockey sobre patines, que comenzó a funcionar el curso pasado.

La sección de Patinaje Artístico, actividad principal del club oscense, se prepara para el final de la temporada federativa, que concluye a finales de año, con su participación en los distintos test y torneos convocados tanto por la Federación Aragonesa de Patinaje como por los distintos clubes aragoneses.

El club oscense ha organizado sus tradicionales Jornadas de Puertas Abiertas, que en esta ocasión se desarrollan del 2 al 7 de septiembre, en los horarios de cursillos, martes de 17:30 a 18:30 y sábado de 11 a 14 para niños, así como los grupos de adultos que podrán acudir a las jornadas de puertas abiertas el jueves de 21 a 22h o el sábado de 9 a 11.

Para ello cuentan con la entrenadora Raquel Benedé, en su tercer año al frente del Club, así como con Clara Baldovín, quien se hará cargo de los grupos de línea y cursillos de sábado, y Belián Martínez, quien se ocupará nuevamente a la sección de Hockey.

El Club Patín Huesca inicia el nuevo curso escolar con el objetivo de mostrar, tanto a los oscenses como a todos los interesados de los municipios próximos, las diferentes disciplinas deportivas relacionadas con el patinaje, con la filosofía de tratar de combinar el patinaje de competición con el de participación, así como continuar con las actividades socioculturales programadas en la ciudad de Huesca, como son el día de la movilidad, los cosos cerrados, la feria del asociacionismo, la cabalgata de Reyes Magos o la exhibición de Patinaje programada en torno a la festividad de San Jorge.

Desde el Club Patín se espera que los interesados acudan a estas jornadas de puertas abiertas, a pesar de no haber comenzado todavía el curso escolar. Se prevé, de todos modos, la celebración de otra sesión de puertas abiertas una vez que los escolares oscenses hayan iniciado su actividad escolar.

El Club Patín Huesca ha sido, durante los últimos años, un club de patinaje artístico, en el cual los grupos de cursillos y de competición utilizan patines de cuatro ruedas (paralelas).Hace varios cursos comenzó, a petición de algunos interesados, un cursillo de patinaje en línea para adultos, que se llevaba a cabo los miércoles por la noche y los sábados por la mañana. Este año los grupos de adultos entrenarán con los jueves por la noche y los sábados por la mañana. Tras dos cursos en funcionamiento, continúa igualmente el grupo de patinaje en línea de niños, que cada año va ganando socios. Está previsto continuar con la sección de Hockey Patines, que pretende iniciar a los jóvenes oscenses en esta disciplina de manera lúdica. El entrenamiento de este grupo será en un principio los lunes y jueves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00