Inicio de curso político en la provincia marcado por la educación, sanidad y la prevención de incendios

protesta Ayerbe educación ESO

Comienza el curso político en la provincia de Huesca con varios frentes abiertos. En tema de competencias va a tener mucha importancia el servicio de extinción de incendios en el Altoragón. Recientemente se reunían por primera vez tras la nueva Ley DPH y Gobierno de Aragón para decidir los primeros pasos a dar. Tras este encuentro se anunciaba que en las próximas semanas se constituirá la Comisión de Coordinación de la que forma parte, además del Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial, comarcas, municipios y sindicatos, y desde la que se velará por el desarrollo reglamentario de esta Ley que incluye el estudio de la estructura y organización para la prestación del servicio de prevención y extinción de incendios en la Comunidad. También se creará una entidad jurídica que sirva para la gestión y coordinación de este servicio en la provincia altoaragonesa.

Por otro lado la educación y los cambios en el medio rural también van a marcar este inicio del mes de septiembre, después de que el final de curso dejara muchas movilizaciones de CRAS de toda la provincia, por el miedo a perder profesores en sus centros, aulas, o que incluso algunos tuviesen que cerrar.

En tema sanitario y de servicios sociales, se espera que vuelvan a ser dos de los puntos calientes de la actualidad, también estuvieron marcados el curso pasado por las movilizaciones, y las jubilaciones y plazas que según denuncian sindicatos sanitarios no se cubren pueden marcar el comienzo de año en la sanidad.

Y a falta de cerrar la temporada de verano, dentro de pocos meses comenzará la temporada de nieve, que esperan sea de nuevo uno de los puntos fuertes de la provincia de Huesca, después de una última temporada donde acompañó el tiempo, pero donde alguna estación, como Candanchu, pasó algún problema.

Comentarios