Sociedad

La X edición de Replega en Monzón cumple con las expectativas creadas

El buen tiempo y la asistencia de público y coleccionistas durante el fin de semana a la Feria del Coleccionismo Popular y General de Monzón, Replega, eran las claves para que Chorche Paniello, director voluntario, realizara un balance positivo de la muestra que cumplía diez años.

Paniello consideraba que se habían cumplido las expectativas creadas al inicio de la edición y que en tiempos como los actuales el intercambio sin coste es una de las claves del éxito.

El director, por encima de todo, destacaba el buen ambiente y las amistades que a lo largo de estos diez años se han forjado en torno a la feria. De cara a la undécima edición Chorche no sabe que va a pasar, ya que ha conseguido el reto de alcanzar las diez ediciones, que no está mal.

Además, consideraba que la feria no está del todo valorada por lo que supone para la ciudad tanto por los miles de coleccionistas que vienen de fuera y se alojan en Monzón y alrededores como por la promoción que supone para la ciudad en el exterior.

Este año se daban cita 42 los clubs de coleccionistas y 70 comercios especializados. También, se homenajeaba al etnógrafo, Enrique Satué, el documentalista, Eugenio Monesma, y al desaparecido escritor, Rafael Andolz, con la colección aragoneses ilustres, que consiste en que su imagen se utiliza en placas de cava y los sobres de azúcar con los que se obsequia a los asistentes a Replega.

Una de las exposiciones punteras es la de Los Beatles Made in Spain, cuyo autor era Javier Tarazona. El montisonense Esteban Navarro presentaba unas máquinas de obra pública a escala que sorprende a los asistentes mientras que Noel García traía una exposición y demostración de papiroflexia. Otros expositores habituales son Salvador Alrriols, Francisco Viergo o Álex González, que traía su colección de facturas de comercios de Monzón durante la Guerra Civil.

En el marco de Replega se celebraba el el III Encuentro Internacional de Coleccionistas de Pines, la X reunión de Coleccionistas de Placas de Cava, el X Encuentro de Coleccionistas de Puntos de Libro y la V Concentración de Vehículos Clásicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00