Sociedad

Participantes y visitantes valoran positivamente el Mercado Medieval de Jaca

Este año el Mercado Medieval de Jaca ha contado con una gran animación en las calles, y los participantes, organizadores y visitantes han realizado una valoración muy positiva de este edición que comenzaba el viernes y terminaba en la jornada del domingo. Esta actividad es una de las cuatro patas del Festival Internacional en el Camino de Santiago, que se une a los conciertos que se desarrollaron del 8 al 16 de agosto, el festival de teatro en la calle que tuvo como escenario la localidad de Bailo, y las Noches del camino que se desarrollaran en Jaca del 3 al 6 de septiembre.

Ángel Barrabés, coordinador del Mercado Medieval de Jaca, ha manifestado que este año los participantes se mostraban más satisfechos que el pasado año. Las ventas han sido mayores y ha habido una mayor afluencia de visitantes. Parte importante del éxito de este año ha sido el cambio de fechas y ponerlo en el último fin de semana de agosto.

Este año han primado los puestos de alimentación (como embutidos, garrapiñados, quesos y dulces), trabajo de la plata, esmalte y cristal, y los puestos de productos de cosmética natural, con aceites de diversas plantas y semillas. Además, en la zona musulmana en la plaza de Biscós, los más pequeños han disfrutado de un parque infantil mientras los mayores han degustado mojitos, té, o un buen plato de carne.

El Mercado Medieval de Jaca se ha consolidado como uno de los mejores mercados de este tipo en España y disfruta de un gran reconocimiento. Su calidad y su éxito en ediciones anteriores han hecho que muchos visitantes se hayan acercado un año más a Jaca durante su celebración.

A diferencia del año pasado en el que el mercado se realizó el primer fin de semana de septiembre, este año el Ayuntamiento decidió celebrarlo el último fin de semana de agosto con el objetivo de que hubiera más visitantes y el evento tuviera un mayor atractivo para los comerciantes que quieran participar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00