Economía y negocios

La apuesta por el sector agroalimentario, clave del éxito de la Feria Regional de Barbastro

Esta es la principal conclusión del balance que ha realizado la directora de Ferma, María Jesús Morera, quien ha explicado que este sector era prioritario en el modelo de feria que habían diseñado, sin olvidar el resto de sectores que también han participado en la Feria Regional de Barbastro. 111 empresas han expuesto sus productos, un 20% más que el año pasado.15.000 personas, un 15% más que en la pasada edición, han visitado la feria. El trofeo Ferma fue entregado a la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara y Saint Gaudens ha sido la Villa Invitada.

Mª Jesús Morera ha mostrado su satisfacción por el buen desarrollo del certamen debido a la buena respuesta de los expositores y del público que ha acudido en un número importante durante los días de celebración de Ferma.

Las actividades más destacadas han sido el encuentro empresarial de productos agroalimentarios, las jornadas agrarias organizadas por ASAJA y UAGA, la muestra de frutas y hortalizas de la huerta de Barbastro y la celebración del Congreso Nacional del Tomate Rosa. Para la directora de Ferma el congreso era importante para consolidar el sector agroalimentario en la feria.

El presidente de la Institución Ferial de Barbastro, Jesús Lobera, ha realizado un balance satisfactorio del certamen debido al incremento de expositores y la alta asistencia de público. Para Lobera “el sector agroalimentario es el futuro de Ferma”.

Antes de fin de año está previsto que se cree el nuevo organismo que dependerá del Ayuntamiento de Barbastro y que será la entidad que planifique y organice las ferias en la ciudad del Vero.

Los expositores aragoneses han superado el 75%, la participación de empresas barbastrenses (37%) y de la provincia de Huesca, en general (28%). Es destacable también la presencia de expositores procedentes del sur de Francia (4%) y Lérida (3%), debido al convenio de colaboración de la Plataforma de Eventos Pirineos. Además de todos ellos, Ferma ha contado también con la participación de empresas procedentes de Burgos, Cáceres, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Guipúzcoa, Madrid, Murcia, Navarra, Soria y Valencia.

Por sectores, ha destacado el agroalimentario con más de un 35% de expositores, seguido de comercio y servicios (28%), instituciones y asociaciones (12%) y la artesanía (10%).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00