Actualidad

Buenos resultados para los deportistas de Mayencos-Triatlón

El final del mes de agosto ha marcado el regreso a la competición para Mayencos Brico-Jaca Triatlón, con una muy destacada actuación de dos de los más jóvenes del equipo en sendas competiciones, en el primer Critérium de Duatlón de Las Fuentes y en el X Triatlón Cros La Estanca de Alcañiz. Fran y Daniel Osanz, han sido los representantes de Mayencos. Por su parte Nacho Ara competía en Alcañiz donde sus resultados también estuvieron a la altura.

En la primera semifinal individual los 40 duatletas invitados participaban en un duatlón súper-sprint en el que se combinaban las siguientes distancias: 1 km de carrera a pie, 4 km de ciclismo y otro km de carrera, lo que suponía un total de 6 vueltas al circuito, con unas diferencias exiguas entre los participantes, por lo que la espectacularidad estaba servida. A priori el formato y las distancias no beneficiaban a ninguno de los dos de Mayencos. Al ser demasiado explosivas, se alejaban de las características del padre de los Osanz, corredor de categoría veteranos. En el caso de Daniel, cadete de 15 años en su primera temporada en el duatlón, lo que ha supuesto para él poco más que una toma de contacto, parecía que se defendería bien en la carrera a pie, dadas sus excelentes condiciones, pero que el segmento de ciclismo podían resultar demasiado exigente técnico para él, con un circuito con giros y arrancadas muy bruscos, donde la colocación es muy importante y es necesario poseer una dominio excelente sobre la bicicleta. Pues el resultado ha sido mucho mejor de lo esperado y ambos han formado parte del espectáculo. En semifinales, con una velocidad de vértigo tanto en la carrera como en ciclismo, solamente se clasificaban los 18 mejores. Fran Osanz quedaba a las puertas de la final, entrando en la 21ª posición, lo que frente a duatletas tan explosivos es un gran resultado. Por su parte, Daniel se clasificaba en 5ª posición tras los cuatro mejores duatletas, lo que le permitía pasar a la final.

Como no podía ser de otra manera, la final se volvía a disputar a toda máquina. Daniel entraba en la 15ª posición final, luchando como un Jabato. Sin duda acusó el tremendo esfuerzo de la semifinal, pero a pesar de ser el más joven de todos los participantes, y su inexperiencia en duatlón, plantó cara a algunos de los mejores duatletas de Aragón, lo que sin duda va a suponer un aliciente para continuar trabajando en esta modalidad.

La segunda gran noticia del fin de semana para Mayencos Brico-Jaca llegaba de Alcañiz, donde se celebraba la décima edición de su Triatlón Cros. La prueba, organizada por el Club Tragamillas, y que en 2006 fue el primer Campeonato de España de la modalidad, se ha convertido ya en un referente a nivel nacional, lo que ha quedado demostrado con su récord de participación, con 144 inscritos. Como es tradicional, la prueba se desarrollaba en espectacular paraje que es La Estanca de Alcañiz, con el atractivo de poder ser seguida perfectamente por los espectadores desde la zona de meta en cada una de los segmentos, así como las transiciones. En cuanto a los recorridos, lo que caracteriza esta prueba es su divertido circuito de BTT a 4 vueltas, donde los especialistas pueden disfrutar y los noveles no van a encontrar ninguna dificultad técnica. La carrera a pie con un recorrido suave a 2 vueltas resulta del agrado de todos los participantes.

Nacho Ara era el representante del club jacetano. Tras superar el primer segmento de 1000 metros de natación, su peor disciplina, en la que saldría el 118 del agua con un tiempo de 23:32, empezaría a remontar, especialmente en los 20 km del sector de ciclismo de montaña, como es habitual en él. El objetivo, renovar su título de Campeón de Aragón de Triatlón Cros en categoría sub-23. Sobre las dos ruedas realizaría el 28º mejor parcial (54 minutos y 31 segundos), y tras los 6 km de la carrera a pie en poco más de 31 minutos obtendría el 57º puesto final, un nuevo título de Campeón de Aragón sub-23 y el tercer puesto en la general de la prueba de su categoría, con un tiempo final de 1 hora 49 minutos y 10 segundos.

La próxima cita para Mayencos Brico-Jaca Triatlón será dentro de una semana en el Campeonato de España de Triatlón que se disputa en Los Alcázares, Murcia. Por primera vez desde hace más de 10 años Mayencos regresa a un Campeonato de España de la modalidad reina, que se disputa sobre distancia olímpica (1500 metros de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie). Seis serán los representantes del club altoaragonés, tres chicos y otras tantas chicas, lo que le permitiría puntuar como club en ambas categorías. La nota destacada es que Mayencos aporta uno de los tres representantes del triatlón aragonés en categoría élite. La triatleta de Mayencos Brico-Jaca, Chus Til, será la única aragonesa en élite, mientras que Ricardo Simón (Triatlón Europa) y Eduardo Jiménez (Stadium Casablanca-Almozara 2000) serán los representantes de Aragón en categoría masculina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00