Cultura y sociedad

Las Fiestas de Litera cerrarán el programa de actividades +Cultura +Estiu

Las Fiestas de Litera cerrarán los días 14 y 15 de septiembre +Cultura +Estiu, el programa de actividades gratuitas y para todos los públicos que la Delegación de Cultura que lidera la concejal Carmen Querol ha organizado durante los meses de verano. Para el día 14, en concreto a las 20.30 horas, está prevista una actuación de la Rondalla de Peña Fragatina en el citado barrio fragatino y el día 15 (11.00, en la Iglesia de Litera), llegará el turno de la Coral de Fraga. De la organización de ambas actividades se encarga la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Fraga y en la misma colabora la Asociación de Vecinos del Barrio de Litera.

Durante el pasado mes de agosto, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Fraga ofreció un total de cuatro actividades siendo la última de ellas la actuación que ofreció el pasado sábado 31 en la Plaza de San Salvador la compañía MDM Teatro. Durante la misma, la compañía que dirige el actor argentino Daniel Vignolo, representó ante unas 300 personas El Circo de Scapin, una versión libre de la obra de Molière Los Enredos de Scapin.

Una semana antes, en concreto el día 24, la Plaza de Aragón acogió la verbena de San Bartolomé y el sábado 10 se celebró el Cardiel el espectáculo Lluvia de Estrellas. El 3 de agosto, Ciudad Jardín celebró su verbena. Antes, en julio, se celebraron cinco actividades: la Ruta Helados y Leyendas (5 de agosto, 22 horas, Plaza de las Cruces), un espectáculo de cine mudo y música en directo (12 de julio, Plaza de la Escuela Municipal de Educación Infantil Xiquets), el pasacalles Isla Malpica (19 de julio, 22.30 horas), las Fiestas de Miralsot (fin de semana del 20 de julio), y el espectáculo La Goleta Fantasma (28 de julio). En junio, y junto a la Comarca del Bajo Cinca, se celebró el Festival de Circo Caminos Emergentes (21 de junio), la Verbena de San Juan (22 de junio) y la Cena de Alforja del Castillo (29 de junio). En total, las actividades del programa son 14 de las que 12 se han celebrado ya. Carmen Querol, concejal delegada de Cultura, hace un balance positivo de los actos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00