Actualidad

El Valle de la Gloria y el parque Sierra de Guara acogen un fin de semana de BTT

El mundo de la bicicleta toma este fin de semana las localidades de Labata y Panzano, aunque su alcance será mayor ya que se extiende por otros municipios de la zona como Casbas, Loporzano e Ibieca. Organizada por el Ayuntamiento de Casbas de Huesca y la colaboración de la Comarca de la Hoya y Peña Guara, en la parte técnica, se han preparado dos jornadas intensas.

La cicloturista de bicicleta de montaña del Valle de la Gloria plantea en Labata este sábado a los participantes dos recorridos de 38 kilómetros, según la organización está al alcance de todo tipo de públicos, y otro más exigente de 41 kilómetros con un desnivel de 563 metros.

La carrera del domingo en Panzano se presenta más dura. El trayecto de la carrera por la Sierra de Guara es de 42 kilómetros con 1.600 metros de desnivel, lo cual para muchos aficionados puede suponer un reto. Durante el recorrido, se pasa por San Coste y San Damián, para llegar hasta Santa Cilia. Se trata de un itinerario por el Parque Natural de la Sierra de Guara que descubrieron los miembros de la organización y que “les gustó tanto” que decidieron crear esta prueba, que se celebra este domingo. No obstante, el corte de tiempo será milimétrico así que quizá no dé tiempo a disfrutar del paisaje. Para eso se hace este sábado una marcha cicloturista ideal para familias que quieran dar un paseo sobre pedales.

Para acceder a toda la información relativa a este certamen e inscribirse, se debe acceder a la página web de Peña Guara, www.p-guara.com. En dicha página puede encontrarse también un mapa con los recorridos, aunque en el caso de la carrera del domingo se ha modificado ligeramente para adecuar el recorrido a la nueva normativa del Parque que prohíbe la circulación en bicicleta por determinados senderos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00