Cultura y sociedad

"El Otro" corto ganador de Obuxo 2013

El autor de este trabajo ha sido Javier Dorado, de Madrid, que ha contado como guionista con el triunfador de REC. Habían sido seleccionados, 26 obras para este festival que se ha desarrollado durante los días del 30 y 31 de agosto, y 1 de septiembre en Javierrelatre. "Presencia Requerida", un corto inglés ha sido el segundo ganador y en los videominutos, que se presentaron 12 trabajos, realizados en 48 horas por gente participante en el festival, fué el ganador el titulado “Naranja Voladora” .

La directora del certamen, María Rubio, ha destacado que se ha contado con el respaldo del público, como las cerca de 300 personas, que asistieron a la boda civil al estilo gótico en la noche del sábado, tal y como protagonizaron dos jóvenes de Madrid, Laura de Luelmo y Roberto Naval, que fueron casados por el concejal del Ayuntamiento de Caldearenas Ricardo Pérez.

El codirector del Obuxofest, Ángel Martinez, ha comentado a Radio Sabiñánigo, que

hace doce años cunado se llevo a cabo la primera edición, no se pensaba que se podría pensar el llegar a la actual. Se cuenta con el respaldo de su público, de las ayudas de la Diputación de Huesca, y en menor medida del Ayuntamiento y Comarca del Alto Gállego, pero que se consigue sacar adelante el mismo. De sus organizadores esta el que todo repercuta en la zona incrementado su economía con las gentes que acuden y con los encargos que realiza el festival.

El Festobuxo ha emitido este año un cortometraje para ser seguido por personas ciegas, en colaboración con la ONCE, después de un acuerdo suscrito con la Asociación Obuxo y este organism. A partir de ahora se ha convertido en el primer festival de cine aragonés que emite en con sistema para invidentes. Incluirá s a partir de 2014 en las bases, como característica a valorar positivamente, la producción de cortometrajes en el sistema audiodescripción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00