Deportes

El Peñas jugará en el Pabellón del Parque, recordando viejos tiempos, el IV Torneo Ciudad de Huesca

El Club Baloncesto Peñas quiere aprovechar la celebración del partido ante el Tarbes el miércoles día 11 de septiembre para rendir homenaje a una instalación donde se ha escrito gran parte de la historia del club peñista en la época dorada de la ACB. Con este partido se quiere tener un recuerdo y seguro que los más nostálgicos y aficionados más veteranos no se perderán esta oportunidad de ver jugar el Peñas en el viejo Pabellón del Parque.

Como se indica desde el club peñista, “hablar del viejo Pabellón del Parque en Huesca y del Peñas, es mezclar muchos recuerdos y muchas sensaciones en el ideario de la ciudad. Esa mezcla, Peñas, instalación y afición, fueron los ingredientes de la pócima secreta, que hicieron en la ACB de Huesca, la aldea de Asterix del baloncesto español. Una instalación, que permitió soportar estoicamente, años y años al club oscense en la máxima categoría del baloncesto”.

Para ello, para recordar esos momentos tan gloriosos en los 80, “que hicieron de los partidos peñistas el movimiento social más importante de la provincia en el siglo XX, volveremos a vestirnos de corto y jugar en “la mágica caldera” un partido amistoso. Será este mes de septiembre en la IV edición del Torneo Ciudad de Huesca. Ríos de tinta se han escrito, y se siguen escribiendo todavía de lo allí vivido”.

El Club Baloncesto Peñas quiere, con este partido rendir tributo a una instalación, que escribió algunas de las mayores gestas del deporte oscense y a una afición que lo hizo posible. “Por eso, para el partido estamos convencidos que la afición responderá y volveremos a ver un pabellón del parque, esta vez sin las gradas supletorias, repleto para la ocasión y es que el Peñas, volverá por un día a sus orígenes. Así, podremos volver a emocionarnos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00