Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Cultura y sociedad

Taller de manualidades de Vicky de Sus en Graus

Este sábado 7 de septiembre, como colofón a la campaña de exposiciones de Casa Heredia y aprovechando el programa de exposiciones itinerantes de DPH, la artista Vicky de Sus, cuya obra se puede ver, en la sede comarcal, hasta el día 8, ofrecerá un taller gratuito para niños relacionado con su muestra. Las plazas son limitadas y está dirigido a niños entre 4 y 12 años. En función del tiempo, la actividad se desarrollará en la plaza Mayor o en la sala de exposiciones.

La muestra “Vicky de Sus. Obra reciente” se enmarca en el programa de exposiciones itinerantes de la Diputación Provincial de Huesca.

En esta muestra se han incluido cuatro trabajos de ilustración que Vicky de Sus ha ido desarrollando estos últimos años y que tienen naturalezas y orígenes muy diversos. Todos ellos comparten una estética naïf definida por la búsqueda de formas de expresión que evocan lo infantil y están caracterizadas por la sencillez y un elaborado trabajo cromático.

Algunos de estos trabajos están realizados a modo de collage con papel de colores (guía educativa para padres y madres, cartel de la XI Muestra de Cine Realizado por Mujeres, guía de lectura del Somontano) y, en otros casos, utiliza el dibujo en blanco y negro (Tengo la casa llena de hombres).

En “Guía educativa para padres y madres” la artista ha ilustrado los textos escritos por Belén Serrano en los que se describen situaciones familiares y sociales y se exponen las técnicas que pueden utilizar los padres para educar y orientar a sus hijos desde que nacen.

“Guía de Lectura del Somontano. 2011”, son Ilustraciones realizadas para la guía de lectura de las bibliotecas de la Comarca de Somontano de Barbastro. Vicky de Sus en este trabajo realiza collages de una sencillez aparente utilizando elementos relacionados con el libro en un elaborado esfuerzo de evocaciones.

Cartel de la XI Muestra de Cine Realizado por Mujeres que realizó en 2011. Donde podemos ver el proceso de creación de sus ilustraciones.

Y, por último, “Tengo la casa llena de hombres. 2011”, libro autoeditado (Colabora Ayuntamiento de Huesca) donde Vicky de Sus ha realizado los textos y las ilustraciones demostrando un gran talento visual y literario. En este trabajo, realizado en dibujo, se acerca al imaginario femenino hablando del sexo, los hombres, del desamor y de sus experiencias vitales con humor e ironía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00