Actualidad

Cuatro detenidos por 56 robos en Jacetania y Alto Gállego

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, una de ellas menor por varios robos con fuerza en las cosas en el Serrablo y la Jacetania. El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca venía investigando, desde finales del pasado año 2012, varios robos con fuerza en las cosas llevados a cabo en la localidad de Sabiñánigo. Se han esclarecido un total de 25 delitos de robo en la localidad de Sabiñánigo y otros 31 llevados a cabo en la localidad de Jaca. Parte de los efectos recuperados ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

A finales del pasado año 2012 se habían cometido numerosos robos con fuerza en trasteros y establecimientos públicos de las comarcas del Serrablo y la Jacetania, realizándose por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca las correspondientes inspecciones oculares para obtener vestigios y pruebas que dieran con la identidad de los autores de los delitos. Gracias a los diferentes controles llevados a cabo por los puestos de Seguridad Ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Jaca se había identificado a un vehículo como sospechoso, poniendo la información en conocimiento del Equipo de Policía Judicial, siendo interceptado el pasado día 28 de agosto en la localidad de Sabiñánigo, con cuatro ocupantes y localizando en el interior del maletero diversos efectos que habían sido sustraídos en un robo llevado a cabo en un gimnasio de la localidad de Sabiñánigo, por lo que se procedió a la detención de los ocupantes como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

De las gestiones realizadas y en los registros domiciliarios efectuados se recuperaron otros efectos sustraídos tanto en trasteros de Sabiñánigo, como en robos llevados a cabo en Jaca, consiguiendo el esclarecimiento de un total de 56 robos con fuerza en las cosas, 31 de ellos en trasteros, establecimientos y domicilios de Jaca y 25 en la localidad de Sabiñánigo.

Los detenidos son A.A.G.E., de 20 años, J.M.R.G., de 19 años y C.S.V. de 19 años y un menor de edad. Y los efectos recuperados son unos altavoces, una multifunción, un maletín para micrófonos, 2 teléfonos móviles, 2 pares de botas de esquí, 4 pares de bastones de esquí, 3 pares de esquís, partes de un telescopio y tres coches de madera, así como otros enseres personales, parte de los objetos recuperados han sido devueltos a sus legítimos propietarios y se continúan gestiones para la localización al resto de propietarios.

Por el Equipo de Policía Judicial de Jaca se instruyeron diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de los de Jaca, junto con los detenidos, decretándose la libertad con cargos de todos ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00