Economía y negocios

La Cámara de Comercio aprender estrategias de incremento de ventas

Las Cámaras de Comercio de Huesca, junto con el resto de cámaras de Aragón, están organizando un viaje de empresarios de comercio aragoneses para conocer las tiendas más innovadoras y con los mejores conceptos comerciales de Barcelona. El viaje se realizará los días 5 y 6 de noviembre.

Durante los dos días de estancia en Barcelona, se visitarán una treintena de comercios. En el recorrido por los establecimientos se analizarán todos los aspectos que facilitan la acción de compra, con especial atención en los elementos de merchandising: desde la ubicación del artículo hasta la dinamización de la tienda pasando por la identidad corporativa, la puesta en escena u otros aspectos como el mobiliario, materiales y colores utilizados en el comercio.

Con esta visita, se pretende que los comercios aragoneses participantes adquieran habilidades de retail para incorporarlos a la gestión diaria de sus establecimientos y que todo ello revierta en un incremento de la creatividad estratégica y, consecuentemente, en un aumento de las ventas. Además, puede ayudar a los participantes a tomar decisiones con criterios racionales de acciones a corto plazo, como por ejemplo la forma de arbitrar medidas para potenciar las ventas, y también acciones con perspectiva a medio y largo plazo acerca del posicionamiento del comercio.

La inscripción antes del 15 de septiembre conlleva un ahorro del 25 % en el coste del desplazamiento.

 ¿Por qué Barcelona?

En 2008, las Cámaras de Aragón organizaron su primer viaje comercial y tuvo como destino Barcelona. Cinco años después, la intención ahora es ver qué ha pasado en este difícil periodo de  2008 a hoy: cómo han evolucionado las tiendas, hacía donde se han dirigido y qué nuevos hábitos ha tomado el consumidor.

 Una vez en Barcelona, al iniciar la ruta, está previsto celebrar  una reunión para explicar cada una de las tiendas que se van a visitar y los aspectos logísticos que se consideren necesarios con el asesoramiento de un técnico experto en visual merchandising.

 Esta acción se lleva a cabo en el marco del convenio que las Cámaras de Comercio de Aragón tienen suscrito con el Departamento de Industria e Innovación para la realización de acciones de apoyo a la actividad del comercio minorista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00