Scardina, Oliva y, posiblemente Bruna, refuerzan la plantilla de la SD Huesca

Scardina SD Huesca Helguera

La SD Huesca ha presentado a Francesco Scardina, una de las últimas incorporaciones que ha realizado el club azulgrana y que aportará experiencia a la defensa azulgrana. Scardina puede jugar de central y de lateral zurdo y se forjó en la cantera de la Juventus, recalando posteriormente en equipos como el Vicenza, donde coincidió con Luis Helguera, temporada 2007/2008, así como el Chievo Verona, Cittadella o Nocerina la última campaña. Junto al delantero Gerard Oliva, fichado a última hora de este lunes, y la posibilidad de firmar a Gerardo Bruna, serían los tres refuerzos para completar la plantilla.

Scardina ya lleva unos días con sus nuevos compañeros a los que ya pudo ver en Toledo el pasado domingo. Llega con ilusión en esta nueva aventura fuera de su país y le gusta el proyecto que le presentaron de la SD Huesca. El jugador pasaba reconocimiento médico en la Clínica Viamed Santiago este martes.

Pablo Alfaro ya cuenta por lo tanto con un recambio para la defensa, que estaba muy justa de efectivos y además con un jugador que llega con muchas ganas de poder ayudar al Huesca.

El delantero Gerard Oliva cayó a última hora. Militaba en el At. Madrid B donde consiguió 14 goles la pasada campaña. Este año incluso el Sporting de Gijón se había interesado por él y puede ser un buen refuerzo para la parte de arriba y Gerardo Bruna es un futbolista que se formó en el Real Madrid, nacido en Argentina, pasó al Liverpool y actualmente estaba en el Blackpool. Está sin equipo por lo que se espera confirmar su fichaje en las próximas horas.

Como decía el presidente Fernando Losfablos, quedarían dos fichas sub-23 libres, a expensas de Bruna, y con ello se cierra un equipo que ahora tiene por delante semanas intensas para trabajar todos juntos, adaptar a los nuevos y empezar a pensar en positivo, tras los malos resultados iniciales.

El equipo jugará este miércoles a las 20.45 horas en Toledo donde ya puede debutar Scardina y también Gerard Oliva ya se ha entrenado con sus nuevos compañeros. El equipo viajará este mismo miércoles por la mañana.

Comentarios