Más de un millar de personas visitan Espacio Pirineos en agosto

Si el pasado mes de julio, Espacio Pirineos, alcanzaba, con casi 2.500 visitas, el record desde que abriera sus puertas hace seis años, el mes de agosto también ha dejado cifras superiores a las que suele ser habitual. Han pasado por este centro 1.118 visitantes lo que supone algunas decenas más que las que se han contabilizado en los últimos años.

El incremento en la cifra de visitas se achaca, principalmente, a las nuevas posibilidades de visita que ofrece la exposición permanente y las actividades que, en las últimas semanas, se han celebrado en Espacio Pirineos.

La exposición permanente, dedicada al Pirineo que puede disfrutarse en el centro ofrece tres posibilidades de visita: visita gratuita, por 1 € y por 2 €, en función de si ésta se ciñe al propio monumento y la exposición temporal de cada momento, a los elementos audiovisuales de la planta baja o al recorrido expositivo completo, respectivamente.

Además de los visitantes atraídos por la exposición permanente, que ofrece el centro, han sido en torno a un centenar de personas las que como media han participado en cada una de las conferencias de las XIII Jornadas Culturales ‘Amigos de la Peña’.

Por último, la exposición ‘Estado Líquido’ de la artista Amaia Gracia, y que trataba sobre el deshielo glaciar desde distintos enfoques técnicos y artísticos, congregó a más de 300 personas durante el mes, y para un total de más de 500 durante su estancia este verano en el centro.

Las próximas actividades en Espacio Pirineos serán la exposición de carteles y fotografías de las Fiestas de Graus, que se podrá ver del 4 al 14 de septiembre, y el espectáculo de títeres ‘El regalo del río’ el viernes 13.

Comentarios