Hoy se abre el plazo de solicitudes para becas de comedor en Huesca

comedor escolar colegio

Este lunes, 9 de septiembre, el Ayuntamiento de Huesca abre el plazo de solicitudes para las becas de comedor escolar correspondientes al curso 2013/2014. El presupuesto es de 288.000 y cubrirá el comedor desde la última semana de septiembre hasta el mes de mayo. El compromiso municipal es que ninguna familia que cumpla los criterios económicos se quede sin el 100% de la beca. Las solicitudes se podrán presentar hasta el 20 de septiembre ( en horario de mañana) en el edificio de Bienestar Social y en el Centro Cívico Santiago Escartín.

El año pasado 455 familias recibieron esta ayuda del Ayuntamiento de Huesca. En el momento de aprobar las bases, la oposición insistía en la necesidad de ampliar la cobertura de las ayudas a los meses de junio y septiembre, aunque los niños tengan clase sólo por la mañana. Desde el PSOE, Fernando Gállego también criticaba la tardanza de las becas, porque se resolverán cuando ya haya comenzado el comedor. El año pasado, añade, muchas niños no fueron al comedor hasta tener la beca segura por miedo a que se la denegaran.

La financiación municipal también complementará las ayudas del Gobierno de Aragón si éstas no las cubren al 100%.

Las solicitudes se valorarán de acuerdo al baremo económico, estableciendo una escala de puntos en función de las rentas anuales de la unidad familiar. Los criterios económicos tienen un límite de 13.419 euros para una familia de cuatro miembros o de 9.318 para familias monoparentales con un solo hijo. El máximo es de 19.606 euros.

Se tienen en cuenta los casos de familias monoparentales, familias con minusvalía de un 33% en algún miembro de la unidad familiar o cuando los menores están a cargo de los abuelos u otros familiares por razones de necesidad. Asimismo, respecto a los ingresos, se contabilizan todos los de personas de la unidad familiar que convivan en el mismo domicilio (pareja, hijos que trabajen, abuelos, etc)”.

La información sobre las becas, las bases, así como la ficha de solicitud están disponibles en la oficina virtual de www.huesca.es.

Comentarios