Economía y negocios

Bono resalta el potencial económico de Fraga

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón Francisco Bono ha destacado durante su visita al Ayuntamiento de Fraga el potencial económico de una ciudad en la que, ha indicado, la crisis económica ha tenido un menor impacto negativo que en otras zonas de Aragón.

Las declaraciones de Bono han llegado después de la recepción que le ha ofrecido el Ayuntamiento y en la que ha podido firmar en el Libro de Honor de la Ciudad. De ese potencial de crecimiento, destaca Bono, forma parte la Plataforma Logística, un equipamiento industrial cuyo atractivo potencian el Gobierno de Aragón con bonificaciones para la compra de terrenos y rebajas en el precio de los mismos: “Las Plataformas Logísticas, y la de Fraga también, deben adaptarse a los tiempos, porque los precios y los incentivos de instalación diseñados hace años ya no sirven.

Hay que bajar precios y mejorar los incentivos, porque en España y en Europa hay varias Plataformas Logísticas que compiten entre ellas. Eso, en Fraga, ya se ha hecho, se ha fijado ya. Fraga tiene una buena ubicación y es uno de los cuatro o cinco enclaves logísticos importantes. Cuando llegue la recuperación, que está llegando, eso beneficiará a la zona”.

En julio, el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Fraga aprobó un convenio con Suelo y Vivienda de Aragón para fomentar la instalación de pequeñas empresas (hasta 12.500 metros de superficie adquirida) en PL-FRAGA mediante descuentos en el precio de las parcelas de hasta el 15% con un tope de 36.000 euros por beneficiario. Estas nuevas bonificaciones que sufraga el Ayuntamiento complementan las que ya aplica Suelo y Vivienda de Aragón desde 2012 y permiten hasta un 43% de descuento en el precio de venta del metro cuadrado dependiendo del volumen de empleo previsto, la superficie adquirida y la inversión prevista por las empresas que compran suelo en PL-Fraga. Además, este año Suelo y Vivenda de Aragón ha rebajado en un 30% el precio de partida de las parcelas de la actuación industrial. Los dos acuerdos, destaca el concejal delegado de Desarrollo Económico Javier Catalán, colocan la Plataforma Logística de Fraga en condiciones “inmejorables”: “Estos convenios son un paso de gigante. Son el resultado de un trabajo serio de meses en el que hemos implicado a las asociaciones de empresarios.

Bono garantiza la formación para desempleados en Fraga

Durante su visita a Fraga, Francisco Bono se ha referido también y en respuesta a preguntas formuladas por periodistas locales, a la queja presentada por Izquierda Unida al Justicia de Aragón relativa a la formación para desempleados. Bono considera que la queja tiene “escaso fundamento”: “El Justicia suele admitir todas las quejas que se le presentan porque esa es su función. IU la presentó hace tiempo, pero la hace pública coincidiendo con mi visita, pero bueno, esta es la política, yo ya sé lo que es. La queja, de todos modos, tiene escaso fundamento, porque los cursos se seguirán impartiendo. Está a punto de resolverse la convocatoria de formación para toda la Comunidad y Fraga no va a quedar al margen. Ahora se resolverá la convocatoria y no hay ningún motivo de preocupación en ese sentido. Los centros que hayan solicitado y cumplan los requisitos podrán seguir impartiendo la formación. Reestructurar el sistema de formación y sus centros ha generado un ahorro que, además, se reinvierte en formación”, ha explicado el consejero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00