Sociedad

Sariñena culmina sus fiestas con ‘llenazo’ en la plaza de toros

Muy buena respuesta de público la que ha tenido la inclusión de actos taurinos después de más de veinticinco años en las fiestas mayores de Sariñena. Más allá del debate taurino que se instalaba durante las semanas previas, se ha visto con buenos ojos la introducción de novedades, ya que el programa venía siendo prácticamente igual al de años anteriores. Se vendieron 700 abonos y ha habido 1.500 espectadores en la mayoría de los actos.

El alcalde de Sariñena, Francisco Villellas, que asumía justo antes del inicio el área de Fiestas, realiza un balance positivo, con unas fiestas participativas en general y en las que los actos taurinos han despertado la curiosidad sobre todo de los más jóvenes.

Ésta fue una iniciativa de la anterior concejal de Fiestas, Judith Budios (PP), que en su momento defendía la introducción de actividades novedosas tal y como demandaban los vecinos.

Budios explicaba a esta redacción el presupuesto destinado a estos actos, el Ayuntamiento se hacía cargo de la plaza de toros lo que son 9.000 euros más IVA a lo que hay que restar dos actos infantiles fuera de la plaza de los que se hacía cargo el empresario y queda poco más de 4.000 euros. Puntualiza que además habrá que esperar a después de fiestas para hacer cuentas definitivas, algo en lo que coincidía el primer edil.

Además de la plaza de toros, han sido protagonistas de estas fiestas figuras imprescindibles como mairalesas pequeñas y mayores, Club Deportivo Sariñena como pregonero, y Dance de Sariñena en la mañana de San Antolín. Los colectivos culturales referentes como Casino y Peñas han tenido buena asistencia y éxito en el intenso programa propio a lo largo de cinco jornadas festivas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00