Preocupación en el PSOE por la negativa de Cañete a descartar el trasvase del Ebro

El PSOE se va más preocupado de esta reunión porque el señor Cañete no ha querido descartar en esta reunión el trasvase del Ebro”. Eran las palabras de Javier Sada, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, tras la reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto del Agua, en la que el ministro Cañete señalaba que el Plan Hidrológico Nacional es una hoja en blanco pero, aseguraba que saben que en este tema el ministro no es una hoja en blanco porque es él quien tiene una historia trasvasista.

Audio sin título
Audio sin título

Sada indicaba que al margen del tema del trasvase el PSOE había pedido en la reunión la máxima celeridad a las obras y había mostrado su apoyo al Gobierno en las obras que está realizando en Yesa, para mantener el ritmo inversor y apoyar a los técnicos para resolver los problemas de seguridad.

El portavoz socialista reiteraba el engaño a los aragoneses con el cambio de prioridad Almudévar-Biscarrués, ya que en un principio el ministro dijo que Biscarrués se iba a licitar primero y se ha hecho al contrario. Añadía que Almudévar sin Biscarrués no tiene sentido.

En relación a Montearagón, Javier Sada pedía que se agilicen las obras anexas para llevar a cabo el abastecimiento de Huesca y los regadíos de la Hoya.

El portavoz socialista pedía al Gobierno central una mayor agilidad en las obras de restitución de Jánovas, en el Sobrarbe, e igualmente solicitaba la declaración de interés general del entorno de la Loteta para favorecer las inversiones turísticas alrededor de la presa.

Sada reclamaba al ministro que se inicie el proceso de llenado de Lechago y se acometan las obras de restitución pendientes.Con respecto a Mularroya, Sada indicaba que ha solicitado elevar la cota a 454 para resolver los problemas de seguridad, al mismo tiempo que planteaba la reanudación de las obras. En relación con la presa del Bergantes, en Teruel, Javier Sada aseguraba que le han pedido al ministro que refuerce una actitud de diálogo y acuerdo con los afectados porque no se puede llevar a cabo sin acuerdo con los afectados.

Comentarios