Barbastro respira aire de fiestas

cohete Barbastro fiestas chupinazo

El lanzamiento del cohete anunciador y la lectura del pregón iniciaban las fiestas de Barbastro en honor de la Natividad de Nuestra Señora. La concentración de las peñas, el izado de banderas y el enlazado de pañuelos por parte de los presidentes de las peñas y barrios de la ciudad daban paso al lanzamiento del cohete anunciador, a cargo de Ángel Rodenas, de Atades Huesca, quien estaba acompañado por alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y el presidente del patronato municipal de fiestas, Iván Carpi, así como por la corporación municipal y las damas de honor mayores e Infantiles.

Audio sin título
Audio sin título

El pasacalles y el coso blanco se desarrollaban con normalidad y con la participación de todos los barrios y asociaciones de la ciudad. Los Gaiteros del Somontano de Barbastro nombraban este año “Gaitero de Honor” a Pepi Jara, una persona que está trabajando por la difusión del folklore aragonés.

Cinco son los días que el patronato municipal de fiestas ha preparado con actos destinados al disfrute de todos los barbastrenses. Numerosos jóvenes ataviados con las camisetas de las diferentes peñas de la ciudad se concentraban en la plaza de la Constitución para asistir al comienzo de la actividad festiva oficial.

Ivan Carpi, presidente del Patronato Municipal de Fiestas, afirmaba encontrarse “muy ilusionado” al ver que el trabajo de tantos meses daba su fruto en el primer día de fiestas. Para él, es “toda una satisfacción ver a la gente disfrutar de la fiesta”. Carpi espera que todo el mundo se divierta en las fiestas, y que el espíritu festivo se respire por todas las calles de la Ciudad del Vero.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, señalaba que espera que estas fiestas discurran con total normalidad, con un ambiente festivo y de convivencia en las calles de la ciudad. Cosculluela destacaba que a pesar de los problemas económicos las fiestas son un momento para disfrutar.

Comentarios