Actualidad

Ganafores Jacetania acomete obras del Camino de Santiago

El Taller de Empleo “Ganafores Jacetania” de la Comarca de La Jacetania va a comenzar con las labores de desbroce, limpieza y puesta a punto del tramo del Camino de Santiago que une Jaca con la localidad de Castiello de Jaca.

Tras las últimas riadas, hay zonas deterioradas en las que han de realizarse obras como reposición de vallado, retirada de piedras del camino o rascado de tierras a mano para recuperar el solado de piedra existente. Éste es el caso del área de la Ermita de San Cristóbal, que se encuentra completamente cubierto por tierras y lodo arrastrado por las fuertes lluvias sufridas en la Comarca.

Con esta obra, el Taller de Empleo “Ganafores Jacetania” de la Comarca de La Jacetania alcanza su último tramo. Tiene prevista su finalización para el 15 de noviembre de este año. Hasta el momento se han ejecutado numerosas obras en entornos forestales, como la limpieza y desbroce de sendas y caminos (trabajos de mantenimiento de las sendas de turismo ornitológico “Birding Pirineos”, las que unen Jaca-Guasa, Ipas-Baraguás, Ipas-Ermita de la Virgen de Ipas, Osia-Botaya, recuperación de senda de pescadores en el Río Aragón, varias en Castiello, Villanúa, etc), además de las prácticas ganaderas realizadas en la Finca Experimental del CITA en La Garcipollera.

Con estas prácticas y la formación teórica específica de las especialidades, impartida en el Taller de Empleo, los alumnos-trabajadores podrán obtener tres certificados de profesionalidad: “Conservación y mejora de montes”, “Operaciones auxiliares en aprovechamientos forestales” y “Operaciones auxiliares en explotaciones ganaderas”.

Los ocho alumnos que conforman este Taller de Empleo, además, están realizando formación complementaria en diversos módulos como Creación de Empresas, Igualdad de Género, Alfabetización Informática y Prevención de Riesgos Laborales. Con estas asignaturas completan su preparación para la inserción en el mundo laboral cuando finalice el taller de empleo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00