Actualidad

Dos meses de adaptación para la Huesca peatonal

El equipo de gobierno sigue dando pasos en el Plan de Movilidad de Huesca. En estos momentos se trabaja en la señalización de la zona azul y de las nuevas zonas peatonales. Todavía queda mucho trabajo pero se espera que este mes las calles peatonales estén señalizadas y se pueda comenzar a peatonalizar. Eso sí, habrá un período de adaptación ya que el control de acceso con cámaras será posterior. El concejal de Movilidad, Gerardo Oliván, entiende que los dos primeros meses serán de prueba.

Huesca está inmersa en un proceso de transformación que empieza a ser visible. Uno de los puntos clave es la ronda que se creará entre las calles Cabestany, Cavia, Gil Cávez y Tarbes. Ahí se está pintando el carril bici y la zona azul que deberá extenderse por distintas calles hasta alcanzar más de 1.000 plazas de aparcamiento. Además, hay que regular con semáforos el cruce de Tarbes con la calle Zaragoza y se ha colocado uno nuevo en Martínez de Velasco.

La zona azul se va a situar en el perímetro de la zona peatonal. Una parte de avenida Pirineos, avenida Monreal, calle del Parque, Joaquín Costa, Tarbes, Vicente Campo o la plaza Santa Clara pasan a ser de pago. La empresa ha empezado a pintar por la calle del Parque.

Paralelamente a la zona azul, deben empezar los trabajos para señalizar las nuevas calles peatonales. De momento, se ubicarán las señales en las entradas pero no las cámaras, que se irán colocando conforme avance el proceso y la gente se vaya habituando a los cambios. Se tienen que instalar 18 cámaras de lectura de matrícula, 10 de entrada y 8 de salida.

2.500 solicitudes para acceder a la nueva zona peatonal

Mientras, el Ayuntamiento continúa con el proceso para autorizar el acceso de vehículos a la nueva zona peatonal. Hasta la fecha se han recibido unas 2.500 solicitudes. A partir de ahora, se empiezan a tramitar los permisos que se enviarán por correo, de todas formas, el plazo continuará abierto para recibir nuevas solicitudes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00