Actualidad

Los socialistas de Huesca solicitan la convocatoria del consejo escolar municipal

Los socialistas de Huesca entienden que debería de haberse convocado el pasado mes de junio el consejo escolar municipal para analizar las decisiones adoptadas en relación con la escolarización en la ciudad de Huesca.

No habiéndose celebrado este consejo desde el pasado 6 de marzo de 2013, los socialistas entienden que aunque sea tarde debería convocarse lo antes posible para hacer este análisis en el inicio del curso escolar 2013-2014. Esta valoración del consejo escolar deberá evitar improvisaciones o decisiones que pueden no ser positivas tanto para la vida de los centros escolares como para la comunidad educativa.

Según advierte Romance, “el hecho de limitar a los todos los centros a dos vías, subiendo la ratio a 25 alumnos, ha podido perjudicar a algún centro escolar de la ciudad, sin haber supuesto una solución al resto de centros y a las familias, y habiendo provocado la saturación de alumnado en las aulas debido al aumento de ratios”.

Tras las visitas que está realizando el grupo municipal socialista a los diferentes centros escolares de la ciudad, hemos podido constatar cierto retraso en los trabajos de mantenimiento de los centros escolares, especialmente en tareas de pintura y fontanería. Según Romance, “entendemos que el retraso puede deberse a que las brigadas han estado trabajando en las paradas de autobuses y no en el mantenimiento de los centros escolares. Recordemos que el curso escolar empieza el próximo miércoles 11 de septiembre”.

Jose Maria Romance también hace especial hincapié en las carencias de limpieza en los centros escolares, tras el recorte del año pasado en el pliego de limpieza de más de 300.00 euros, y donde los problemas lejos de resolverse se acumulan desde el curso pasado.

El grupo socialista de Huesca está expectante ante la realidad que nos descubra la resolución de las becas de comedor y becas de libros. “Es previsible que el retraso en las becas municipales y los recortes en el Gobierno de Aragón, que ya se dieron el pasado año vuelvan a repetirse, con el consiguiente perjuicio para las familias de Huesca”, advierte el concejal socialista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00