El PSOE-Monzón denuncia la dejadez en Los Sotos y la Pinzana

suciedad parque Pinzana Sotos Monzón

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Monzón vuelve a denunciar el deterioro que están sufriendo varios espacios urbanos a causa “de la dejadez municipal”. En esta ocasión, critican el estado de Los Sotos y la Pinzana. En opinión de los socialistas, “la falta de dedicación de la alcaldesa a la ciudad, pese a cobrar un sueldo municipal, es la causa principal” de toda esta dejadez.

Según afirman desde el PSOE-Monzón, “los Sotos parecen un vertedero, con las papeleras llenas y restos de basura por todo el parque, y en la Pinzana hay accesos destruidos sin reparar, caminos que se pierden entre maleza y un abandono generalizado del entorno del centro de interpretación del río”.

Los socialistas recuerdan que el parque de Los Sotos y la Pinzana son espacios medioambientales calificados como LIC (Lugar de Interés Comunitario) del río Cinca, y que el pasado mandato se construyó un centro de interpretación, que junto con otros, como el de los Templarios en el Castillo y el Museo Etnógrafico Josefina Buil y el Canal, incrementaron la oferta turístico-cultural de la ciudad.

Destacan además el trabajo realizado por la asociación de ecologistas que gestionaba el centro desde sus inicios a través de un concurso público: “Con su trabajo y activando el voluntariado medioambiental, habían conseguido acercar y concienciar a la población, especialmente a la escolar, de un entorno natural del río Cinca”.

Desde el PSOE añaden que el Gobierno PP/PAR licitó un nuevo concurso en el que redujo el precio tan sustancialmente que hacía imposible la gestión conforme se llevaba anteriormente y tampoco lo han complementado con trabajos de la brigada municipal, talleres de empleo o activando el voluntariado medioambiental, conllevando el total abandono y progresivo deterioro en el que se encuentra.

Por todo ello, el PSOE de Monzón denuncia el abandono generalizado que se está produciendo en los espacios públicos de la ciudad. Consideran que la falta de dedicación de la alcaldesa es una de sus causas principales, y esperan que tomen nota en el ecuador del actual mandato para evitar esta situación por el bien de la ciudad.

Comentarios