El Huesca sigue adelante en la Copa tras eliminar al Toledo

Toledo SD Huesca fútbol Copa del Rey

Los azulgranas solventaban la primera ronda con un gol de Tariq a los 12’ que fue decisivo para el pase a la siguiente eliminatoria que se jugará el próximo miércoles día 11 en el Alcoraz ante el Cartagena que se deshacía del Guadalajara. Buena dosis de moral tras un partido con mucho sufrimiento y en el que se vieron cosas positivas, si bien todavía queda mucho que mejorar para ver al Huesca que todo el mundo espera en esta temporada.

Estuvo bien el equipo en el primer tiempo y sobre todo supo jugar sin balón intentando anular a su rival que no encontraba los espacios, salvo en balones largos. Tariq marcaba el 0-1 en un remate de cabeza en jugada de estrategia y tras fallo del portero Olmedo que no llegó al despeje. El gol vino acompañado de dominio de los azulgranas que se encontraban cómodos y que, a pesar de las llegadas locales, mantenía el 0-1 al final del primer tiempo.

Tras la recaudación el Toledo apretó y empezó a llegar con acciones peligrosas que Zabal desbarató con buenas intervenciones. Pablo Alfaro dio entrada a Gerard Oliva que debutaba con el Huesca y también a Camacho y Fito para rearmar al equipo y darle aire fresco.

Conforme pasaban los minutos, el Toledo se fue a por el gol, si bien los azulgrana controlaron bien y frenaron las acciones locales. Con sufrimiento, como no puede ser de otra manera en la Copa, se llegó a los instantes finales donde el Huesca supo aguantar el 0-1 y por lo tanto el pase a la siguiente ronda.

Destacar que también tuvo minutos Garcés en la defensa y que no pudo debutar Scardina por no haber llegado el tránsfer. Al final bronca en vestuarios por la tensión del partido que no llegó a mayores. Lo peor de nuevo las tarjetas con cinco amonestaciones. El Huesca suma 18 en tres partidos oficiales,.

Ahora a pensar en el derbi del domingo a las 18 horas en el Alcoraz ante el Sariñena que también ganaba en la Copa por lo que refuerza su moral tras los malos resultados de la liga,

Comentarios