Actualidad

El Peñas pierde en Tarbes en su primer amistoso de pretemporada

El Club Baloncesto Peñas salía derrotado en el primer amistoso de esta pretemporada en Tarbes ante el equipo local por 86 – 60. Al descanso los franceses vencían por 43 – 24. Típico partido de pretemporada donde a los oscenses con tan solo dos días en contacto con el balón lo notaron. Los oscenses no pudieron con la agresividad en defensa de los locales merced a su gran presión que realizaron en toda la pista y durante todo el partido. Este primer encuentro ha sido una muy buena piedra de toque para el conjunto oscense, y pese al resultado el balance que se hace es muy positivo.

En el primer cuarto ya se empezaron a marcar diferencias, la presión de los franceses ahogaba toda posibilidad de anotar para los oscenses, la diferencia fue incrementando llegándose al final de este cuarto con ventaja local de 21 – 9.

No cambio el decorado en el segundo cuarto y el Tarbes seguía con la misma táctica que comenzó el partido y las diferencias se disparaban en el electrónico llegándose al descanso con una renta favorable a los franceses de 19 puntos, 43- 24. Aunque la renta fue mayor al primer cuarto el Peñas se le vio más intenso que en el anterior periodo.

La tónica del tercer cuarto no cambio y la dificultad en ataque era total, los franceses empezaron anotar y la diferencia se fue agrandando con un 62 – 38 en este periodo.

Y en el último cuarto se repitió todo idénticamente a los tres anteriores, la presión y el rodaje de los franceses maniataban cualquier atisbo de los oscenses que hacían lo que podían con la brutal presión de los galos, al final del partido el electrónico registro un marcador de 86 – 60 para el Tarbes.

Primer partido amistoso del Peñas en donde Costa tendrá que corregir cosas del equipo, normal por ser el que iniciaba los amistosos y al ser un equipo muy nuevo a base de partidos la conjunción tendrá que llegar.

La nota negativa del partido la lesión en un brazo del base peñista Lluis Costa que se retiró a poco de comenzar el partido en un golpe con un contrario y ya no volvió a jugar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00