Actualidad

Río Aragón lamenta 'el empecinamiento político' en el recrecimiento deYesa

La Asociación Río Aragón, tras valorar la pasada reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto del Agua, lamenta el empecinamiento mostrado por la mayor parte de la clase política aragonesa con el quimérico recrecimiento de Yesa, pieza fundamental para las ambiciones trasvasistas del ministro de Medioambiente, Arias Cañete.

La Asociación Río Aragón lamenta que ‘la Comisión de Seguimiento sirva para avalar que, el Sr. Arias Cañete y el Gobierno de España, sigan echando millones de euros al recrecimiento de Yesa sin inmutarse, tras comprobar que el presupuesto casi se ha multiplicado por cuatro. Y, lo más grave, para poner de manifiesto el descaro, irresponsabilidad y prepotencia de quienes se empeñan en mirar para otro lado ante a los gravísimos problemas de seguridad que han mostrado reiteradamente las dos laderas de la cerrada de la presa, que ponen en riesgo la vida de personas, despreciando la preocupación, demandas y movilizaciones de los habitantes de aguas abajo del embalse’.

‘Con Yesa nuestros dirigentes políticos, tanto PP-PAR como PSOE e IU, sólo apuestan por fórmulas que siguen condenando a nuestros valles de montaña a la colonización por otros territorios, ya sea como reservorios de agua o como filón para la especulación urbanística, vía trasvase, que nos ha llevado a la ruina y al paro millonario, en vez de apoyar la el desarrollo sostenible y al tejido industrial’, indican desde la Asocaición.

Río Aragón quiere dejar patente que ‘actuaciones como la de la Comisión de Seguimiento del Pacto del Agua tan sólo potencian una sociedad bárbara que depreda el presupuesto público, el patrimonio natural y cultural, la forma de vida de pueblos y la poca salud que le va quedando al maltrecho río Aragón. La sociedad bárbara inculta y especuladora causante de nuestra gravísima crisis económica y de valore’s.

Desde la asociación indican que ‘ante el actual estado de cosas junto con afectados aguas abajo de Yesa, se está trabajando para llevar la grave irresponsabilidad de nuestros dirigentes a la fiscalía y a Europa en el marco del debate sobre la delimitación y gestión de zonas inundables’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00