Actualidad

Numerosos mediocinqueños expresan sus inquietudes al Justicia de Aragón

El Justicia de Aragón visitaba este jueves la Comarca del Cinca Medio para recibir a las personas que querían plantearle una queja o consulta. Previamente, Fernando García Vicente, mantenía un encuentro con la alcaldesa de Monzón, Rosa Mª Lanau, y el presidente de la comarca, José Antonio Castillón.

A parte de la gente que ya había concertado cita previamente, varias personas se dirigían hasta la sede de la comarca, donde se instalaba la oficina móvil del Justicia, para expresarles personalmente sus inquietudes.

Fernando García Viciente, Justicia de Aragón

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36743/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según explicaba García Vicente antes de empezar a atender a los ciudadanos, algunas de las quejas que ya tenían previstas tenían que ver con el estado de una acera, una herencia, problemas del catastro o con la licencia de una discoteca y alguna cuestión relacionada con extranjería y con una granja.

Ya por la tarde, el Justicia visitaba las instalaciones de Atades, en especial, las obras más recientes, y mantenía un encuentro con el grupo de usuarios integrantes del proyecto de autogestión. Estaba acompañado por el director de Atades, José Luis Laguna, y por la alcaldesa montisonense.

El encuentro de por la mañana con Lanau y Castillón estaba centrado en el tema del paro en la zona. También se trataba el asunto concreto de la discapacidad. Una vez finalizaba la jornada, el Justicia de Aragón volvía a reunirse con la alcaldesa y el presidente comarcal para comentarles las quejas de los ciudadanos.

La Institución puso en marcha la iniciativa de visitar las Comarcas a finales de 2010, para acercar esta Institución al medio rural aragonés, de manera que las personas interesadas pudieran ser atendidas personalmente por el Justicia de Aragón. Desde entonces, alrededor de 340 personas le han planteado al Justicia sus preocupaciones, quejas y consultas en encuentros informales que, en opinión de García Vicente “resultan muy enriquecedores”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00