Actualidad

Satisfacción en el Ayuntamiento de Monzón con el proyecto de encauzamiento del Sosa

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Monzón se muestra muy ilusionado con el proyecto de encauzamiento del río Sosa; un plan sobre el que se lleva trabajando desde hace mucho tiempo, tal y como manifestaba el Concejal de Urbanismo, Raúl Castanera.

El edil destacaba la magnitud del proyecto, para el cual se cuenta con un presupuesto superior a los 11 millones de euros. También manifestaba la importancia del mismo, teniendo en cuenta los desagradables episodios recientes en torno al río Sosa, por lo que lo considera una obra necesaria, y espera que vea la luz cuanto antes.

El proyecto de la segunda fase del encauzamiento del río Sosa en Monzón, y de los bienes y derechos afectados, tiene un plazo de ejecución de 17 meses. Las obras incluidas en el proyecto se ubican principalmente aguas arriba del encauzamiento existente, además de una protección, aguas abajo, frente al parque fluvial de la Jacilla.

Consisten en tres actuaciones diferentes: el encauzamiento en ambas márgenes, que se llevará a cabo en el tramo comprendido entre el puente del antiguo FFCC y la N-240; el recrecimiento del encauzamiento de la margen izquierda en los extremos y la demolición y encauzamiento en el tramo central (espacio comprendido entre la N-240 y el puente antiguo); y el encauzamiento en la margen izquierda.

En este último tramo, aguas abajo del puente de la Jacilla, se actúa en la margen izquierda, ya que la derecha está englobada dentro del “Parque fluvial de la Jacilla” y declarada como zona inundable. Como actuaciones complementarias al propio encauzamiento está previsto el acondicionamiento del trasdós del muro del tramo 1 en la zona del parque Baltasar Gracián, permitiendo su uso como mirador al río; la adecuación de la Avenida Goya, afectada al elevar la coronación del muro existente y los cuatro nuevos accesos al cauce del río (en el Parque Baltasar Gracián; dos en la Avenida de Lérida –en el puente de la N-240 y en el de la Calle Joaquín Pano-; y en la zona central de la Avenida Goya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00