Huesca y Sariñena refuerzan su moral para el derbi

CD Sariñena Puerta Bonita fútbol 13/14

La SD Huesca y el CD Sariñena han reforzado su moral tras la primera ronda de la Copa del Rey que ambos superaban. El Huesca vencía 0-1 en Toledo con un tanto de Tariq a los 12’ que le valía el pase y los monegrinos se impusieron al Puerta Bonita 1-0 en la prórroga con un gol de Úbeda. Los de la capital se medirán al Cartagena en el Alcoraz y los monegrinos visitarán al Haro, rival conocido y ante el que se consiguió el ascenso, el próximo miércoles en la segunda ronda.

Ambos piensan ya en el derbi del domingo a las 18 horas en el campo del Alcoraz que llega, tal vez, demasiado pronto, ya que el Huesca sigue en fase de construcción y el Sariñena adaptándose a la nueva categoría de la 2ª B.

Los azulgrana sufrieron, como no podía ser de otra manera en una competición como la Copa del Rey, aunque bien es cierto que en muchos momentos fueron superiores al Toledo que tuvo fases en las que puso en aprietos al Huesca, pero Zabal estuvo muy acertado con sus intervenciones.

Tanto Pablo Alfaro, como los jugadores, se mostraban contentos puesto que cada partido se está viendo mejoría, aunque todavía falta para ver al Huesca que todo el mundo espera en esta temporada. Si los resultados acompañan, esta fase de inicio desde luego será más llevadera.

Debutó Gerard Oliva y no lo pudo hacer Scardina ya que no había llegado el tránsfer y se confía que esté para el domingo en el que Aicart es baja por sanción.

En el caso del Sariñena, el solitario gol de Úbeda en la prórroga permitía a los de Alex Monserrate seguir adelante y dar la primera alegría a la afición. El equipo estuvo muy metido y consiguió el objetivo tras las dos primeras derrotas en liga. Ahora hay que seguir creciendo, como decía el entrenador, de cara a la liga, pero también a la Copa del Rey donde hay muchas ilusiones y alicientes en lo deportivo, pero también en lo económico.

Ahora, sin descanso, el derbi el domingo a las 18 horas en el campo del Alcoraz.

Comentarios