La Copa de Aragón “Trofeo Ibercaja” mide al Peñas y CAI Zaragoza

Novellón José Miguel Sierra Rincón

Los equipos del Peñas de LEB Oro y CAI Zaragoza de ACB disputarán este sábado en Huesca, a partir de las 20 horas, la Copa Gobierno de Aragón “Trofeo Ibercaja” que tendrá lugar en el Palacio de los Deportes con entrada gratuita para los aficionados que quieran acudir. Será una buena oportunidad para ver los peñistas, aunque todavía sin la plantilla al completo.

Primer partido para los de la capital aragonesa y segundo encuentro para los peñistas. Todavía la plantilla no está al completo ya que Russell Johnson no llegará hasta el domingo y hay jugadores con problemas físicos como Lluis Costa que se retiró lesionado en Francia y que parece que finalmente podrá llegar para jugar. Quim Costa tendrá que tirar de los jóvenes jugadores de la cantera que están haciendo la pretemporada, para completar el equipo. Por su parte el CAI Zaragoza llega todavía sin mucho rodaje tampoco, aunque ambos intentarán ofrecer un buen espectáculo.

En la presentación se dieron a conocer los detalles con una novedad y es que antes de jugarse este encuentro habrá un triangular júnior con los equipos del CAI Zaragoza, CB Peñas y Monzón Basket Academy. Comenzará a las 16.15 horas el primer partido. El segundo a las 17 horas y el tercero a las 18.00 horas.

Desde Ibercaja, el director provincial José Luis Novellón, destacaba el apoyo de la entidad a la Federación Aragonesa de Baloncesto con un claro objetivo de promocionar el deporte base en Aragón. Para la Federación es importante abrir la temporada con este torneo en Huesca en una ciudad de baloncesto.

Para los clubes es un partido destacado, aunque sea de pretemporada y que se espera sea una fiesta del deporte aragonés y se confía en que con la entrada gratuita los aficionados se acerquen al Palacio de los Deportes.

El presidente del CB Peñas, José Manuel Rincón, aprovechó para agradecer a Ibercaja el apoyo recibido con el aval para que el equipo esté una temporada más en la liga LEB-Oro.

Comentarios