Actualidad

El Ayuntamiento de Binéfar finaliza varias obras de movilidad

El Ayuntamiento de Binéfar ha finalizado las obras de mejora de los accesos a la casa consistorial y al recinto ferial, además de pavimentar las zonas de aparcamiento del complejo deportivo Los Olmos, trabajos en los que ha invertido casi 60.000 euros.

En el caso de la casa consistorial, se ha modificado la escalera de la puerta principal, creando junto a ella una rampa. Con esta obra se mejora notablemente el acceso al edificio, sobre todo a la sala de exposiciones de la planta baja, para minusválidos y carros de bebé, ya que la entrada habilitada para estos se halla junto al ascensor y queda anulada cuando está cerrado el edificio al público. La obra se ha llevado a cabo durante el mes de agosto y forma parte del programa municipal para contratar con autónomos obras de mejora en instalaciones municipales. El presupuesto de esta mejora ha sido de 4.628,25 euros y ha sido ejecutada por el autónomo Manuel Aranda Aranda.

Asimismo, durante los últimos quince días, la brigada municipal de obras ha abierto un nuevo acceso peatonal a la campa aledaña al recinto ferial. En este caso la actuación se ha llevado a cabo por razones de seguridad, ya que con la nueva entrada, que se ha habilitado a continuación de la acera delantera del recinto, los peatones no tienen que utilizar la calzada para acceder a la campa. Además, de este modo, se pueden independizar los dos recintos cuando se precise, como ocurre en fiestas mayores. La obra la ha ejecutado la brigada municipal y ha consistido en crear un buen acceso peatonal, para lo que se ha eliminado una de las tres jardineras que hay frente al recinto ferial, con el fin de no entorpecer el flujo de público.

El consistorio también ha invertido 51.491,25 euros en el asfaltado de los aparcamientos que hay en el complejo deportivo Los Olmos, tanto el que existe entre las pistas polideportivas y el campo de fútbol, como el que hay frente a esta instalación. Con esta obra se completa la urbanización del entorno del complejo deportivo y se corrige el problema que ocasionaba la zona de aparcamiento del campo de fútbol cuando había lluvias, ya que el pavimento era de tierra. El espacio se ha dejado listo para que dé servicio con el inicio de las ligas y actividades deportivas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00