Sociedad

Tormentas con alerta naranja

Atención ya que la AEMET ha colocado la alerta naranja en Huesca y provincia para una buena parte del fin de semana. Un frente Atlántico será el responsable.

Como ya vienen anunciando en el tiempo desde hace varios días, la estabilidad y el ambiente cálido al que nos hemos acostumbrado este generoso verano va a tener un paréntesis lluvioso y algo fresco este fin de semana. Una vaguada va a ir entrando desde el norte este viernes según informa la Meteo que Viene.

Desde la tarde de este viernes en adelante el cielo se cubre y se anuncian lluvias el sábado, aumentando a fuertes durante la tarde en el Pirineo. El domingo seguirá inestable, todavía con lluvias repartidas por Aragón, que se retirarían a Cataluña al finalizar el día, siendo el cierzo el que limpiaría toda esta fiesta, llevándose las nubes y despidiendo el domingo con cielos limpios, cierzo y fresco al anochecer.

Bajarán las máximas, de forma notable en el Pirineo. Luego cuña anticiclónica para el lunes, con sol, cierzo y fresco.

HUESCA

El sábado día también muy inestable e incierto, con cielos nubosos y posibilidad de lluvias ya desde la mañana, que podrían intensificarse tras el mediodía y durante la tarde. Se suavizarán las máximas en la capital, bajando a los 24ºC,

El domingo el día volverá a ser bastante variable, con nubosidad abundante que seguirá dando lluvias dispersas difíciles de afinar, tanto durante la mañana como durante la tarde, limpiándose los cielos por la tarde y entrando con fuerza el cierzo al final de la tarde, de cara a una noche estrellada, muy ventosa y fresca.

PIRINEO

 SÁBADO 7 SEPT: MUY LLUVIOSA TODA LA JORNADA EN EL PIRINEO OCCIDENTAL Y EN CENTRO Y NORTE DE ARAGÓN. REFRESCAN TAMBIÉN LAS MÁXIMAS EN EL VALLE DEL EBRO

En Pirineos la mañana sólo será seca en el Pirineo catalán (y quizás Benasque ?), donde las lluvias se extenderán por la tarde. En el Pirineo aragonés amanecer ya muy variable, con chubascos dispersos desde primera hora, entre débiles y moderados, que se intensificarán tras el mediodía, pudiendo ser entre moderados y fuertes durante la tarde. Mayores en la zona occidental al final de la jornada.

Prudencia en barrancos y en acampadas cerca de cursos fluviales. Ambiente entre suave y fresco, con temperaturas previstas de 8/19ºC. Cota de nieve 2.900m. Vientos del Este flojos, rolando a Sur flojos por la tarde, aunque pueden volverse fuertes en momentos de tormenta. Noche y madrugada posterior lluviosas en el Pirineo navarro y aragonés occidental.

DOMINGO 8 SEPT: TODAVÍA MUY VARIABLE. ALTERNARÁN LLUVIAS Y CLAROS. LLUVIOSO EN EL PIRINEO OCCIDENTAL. DESPEJANDO AL FINAL DE LA TARDE

En Pirineos día de nuevo muy variable, con lluvias moderadas desde la mañana, especialmente en el Pirineo navarro y aragonés occidental.

Por la tarde los vientos rolarán a norte y se irán limpiando los cielos en la vertiente sur desde el oeste, yéndose las lluvias a Cataluña al final de la jornada y terminado el día seco en el pirineo aragonés y lluvioso en el catalán. Final de la tarde con apertura de cielos en la vertiente sur del Pirineo aragonés y con vientos del norte moderados. Seguirán bajando las máximas, esperándose temperaturas de 9/15ºC .Cota de nieve bajando puntualmente a los 2.600m. Cuña anticiclónica entrando de madrugada, que se espera despejada y fría.

Tendencia posterior: Lunes y martes soleados y algo frescos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00