Actualidad

El pleno de Sabiñánigo aprueba la reversión de terrenos y edificios municipales de Pirenarium

Ha sido por unanimidad de todos los grupos políticos en el pleno ordinario de este jueves, que han llegado al acuerdo del inicio de un expediente para el reintegro de esos terrenos y edificios del antiguo cuartel de Gravelinas, al Ayuntamiento de Sabiñánigo, que en su día los cedió al Parque Temático de los Pirineos S.A. En la resolución se contempla que sea sin cargas, libre de gravámenes y de compromisos con terceros.

Por otra parte el liquidador de la sociedad ha convocado a una Junta General Extraordinaria a celebrar el día 23 de septiembre en la que se procederá a la aprobación, en su caso, del balance de liquidación. A la vez que el liquidador informará para su aprobación de la gestión desarrollada.

El alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, ha comentado que por este motivo se han iniciado ya estos pasos , para que en este otoño revierta su gestión al Ayuntamiento, para lo que se llevara a cabo una encuesta de sugerencias entre la población y asociaciones de cara posibles proyectos de explotación. Con referencia a las maquetas del parque deberá hablarse y negociar con el IAF, Instituto Aragonés de Fomento que es el propietario de las mismas.

En esta sesión ha sido aprobado por unanimidad la adhesión a las bases fundacionales para la creación de la Asociación Nacional de municipios de Montaña. La resolución del grupo municipal socialista pidiendo la mejora del servicio de la línea férrea de Zaragoza-Canfranc, y en contra de la supresión de paradas en dicha línea.

Afectando a las paradas facultativas en las estaciones de Caldearenas, Ánzanigo, Riglos y La Peña, que de los cuatro trenes que antes pasaban y se detenían, ahora solo lo hacen dos, uno dirección a Canfranc y otro a Zaragoza.

No ha salido adelante con los 8 votos en contra de PAR, PP y CHA, 7 a favor del PSOE y una abstención de IU, el reconocimiento extrajudicial de créditos para unas facturas pendientes de anteriores mandatos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00