Deportes

Radio Huesca y Huesca TV rinden homenaje al baloncesto Oscense

Radio Huesca continua durante este 2013 realizando distintas acciones que conmemoran el 80 aniversario. Este miércoles durante toda la jornada los informativos, Hoy por Hoy, Encuentros Deportivos y la Ventana del Altoaragón recordarán los grandes momentos vividos en Pabellón del Parque con la culminación de la transmisión en directo del partido del Peñas – Tarbes, tanto en Radio Huesca como en Huesca Televisión

La transmisión de la radio estará conducida por tres voces que han marcado la historia de este deporte en Huesca. Félix Fernández-Vizarra, Ricardo Turmo y Miguel Zandundo vuelven a ponerse delante del micrófono “amarillo” para narrar los famosos triples, canastas y desarrollo del partido.

El Jefe de Deportes de Radio Huesca y Huesca TV, otra de las voces de este deporte, Luis Abadias, coordinará esta transmisión que también conectará con el equipo deportivo del Alcoraz, con Javier Salas y Eduardo Orduna, donde la S. D. Huesca disputa su partido de Copa.

Huesca TV se une al 80 aniversario con la transmisión también del partido en directo. La retransmisión estará conducida por Sergio Fernández-Vizarra con los comentarios de David Álvarez y las entrevistas de Alfonso Sanz y Luis Laiglesia.

Previamente al partido, durante todo el día, tanto en radiohuesca.com como en Radio Huesca y Huesca Televisión, se ofrecerán noticias, reportajes y entrevistas. Por estos espacios pasarán los principales actores y protagonistas de la historia del baloncesto en Huesca.

El programa Hoy por Hoy y La Ventana se emitirán de 12,20 a 14 y de 19,20 a 19,40 desde el Pabellón del Parque. SER Deportivos se emitirá desde el restaurante Doña Taberna y también estará dedicado a este tema.

Toda esta acción viene provocada debido a que el Club Baloncesto Peñas quiere aprovechar la celebración del partido ante el Tarbes para rendir homenaje a una instalación donde se ha escrito gran parte de la historia del club peñista en la época dorada de la ACB. Con este partido se quiere tener un recuerdo y seguro que los más nostálgicos y aficionados más veteranos no se perderán esta oportunidad de ver jugar el Peñas en el viejo Pabellón del Parque.

Como se indica desde el club peñista, “hablar del viejo Pabellón del Parque en Huesca y del Peñas, es mezclar muchos recuerdos y muchas sensaciones en el ideario de la ciudad. Esa mezcla, Peñas, instalación y afición, fueron los ingredientes de la pócima secreta, que hicieron en la ACB de Huesca, la aldea de Asterix del baloncesto español. Una instalación, que permitió soportar estoicamente, años y años al club oscense en la máxima categoría del baloncesto”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00