La Expoferia revitaliza la Comarca de Sobrarbe

expoferia sobrarbe

Así lo ha afirmado el presidente de la Comarca, Enrique Campo, quien ha explicado que durante estos primeros días de septiembre desciende la ocupación turística y este evento propicia que se incremente el número de personas que visitan la zona.

Aínsa celebra hasta el domingo la XXVIII edición de la Expoferia de Sobrarbe. Un evento destacado en el que participan más de un centenar de expositores. La organización desarrolla multitud de actividades para todos los públicos, como talleres de artesanía, concursos, teatro o una subasta gastronómica. Se espera que pasen por la Feria alrededor de 10.000 personas.

La feria de Sobrarbe cumple 28 años aunque su origen se remonta mucho más atrás y es que es heredera de las ferias medievales. Además de las exposiciones permanentes con hortalizas, vacas, cerdos, caballos o patos, se han organizado multitud de actos para todo tipo de público.

En la Expoferia tienen lugar actividades para niños relacionadas con el medio ambiente, concursos de calabazas, de hortelanos y de aserrado de troncos. También se han previsto exposiciones fotográficas, actuaciones teatrales e, incluso, marchas senderistas. Todo ello sin restar protagonismo a los productos de Sobrarbe.

La gastronomía ocupa también un lugar destacado con degustación de productos artesanales y una subasta de platos elaborados por varios restaurantes de la zona.

Para este sábado durante la mañana está prevista una marcha reivindicativa Chisagües/Valle de Pineta, taller de artesanía y concurso de hortelanos. Por la tarde, a partir de las 18:00 horas, inauguración de la exposición “Naturaleza Viva”, campeonato de aserrado de troncos, degustación de productos de Sobrarbe y representación de la obra de teatro, “la fábula de la Raposa”, a cargo de los Titiriteros de Binéfar.

Comentarios