Actualidad

El 2012 se saldó con 200.000 euros de déficit en la Comarca de Los Monegros

El Consejo Comarcal aprobaba en pleno la Cuenta General de la Comarca de Los Monegros y entes dependientes correspondientes al ejercicio 2012, con los votos a favor del PSOE y del PAR, con la abstención de CHA y el voto en contra del PP. Para el equipo de gobierno la situación económica va mejorando gracias a las medidas de reducción establecidas y conforme el Gobierno de Aragón les paga en unas fechas establecidas, mientras para la oposición son unas cuentas difíciles de entender y que dejan a la Comarca a un paso de la bancarrota.

El presidente de la Comarca, Alfonso Salillas, explicaba que la cifra de esos 209.000 euros en negativo “viene de una situación de remanente de tesorería” y que a pesar de ello en lo económico la institución” va a mejor” con la reducción de cuentas de crédito pasando de 800.000 euros a 580.000.

Añadía que la cifra de déficit se corrigió con la aprobación para el ejercicio de 2013 de un presupuesto con superávit. Además de las medidas reductoras del gasto puestas ya en marcha, el vicepresidente comarcal, Daniel Périz, anunciaba la elaboración de un Plan Económico y Financiero en el que colabora la Diputación Provincial de Huesca, “con el fin de seguir mejorando la situación”.

Desde la oposición, el portavoz del PP, Rafael Uriol, decía que las cifras “causan alarma por la deriva que lleva esta entidad, cada vez se paga más tarde” y “si sigue esta gestión lo que va a dejar este equipo de gobierno es una herencia muy problemática”.

El portavoz de CHA, Chusé Rozas, mostraba preocupación por la situación actual “porque estamos a un paso de la bancarrota, desde nuestro punto de vista. La situación de liquidez es “malísima” y “se va arrastrando con cuentas de crédito”. Apuntaba directamente a una “mala gestión”.

Por otro lado, se aprobaba una moción presentada por el PAR sobre el Programa de Desarrollo Rural Sostenible. Asimismo quedaban aprobadas sendas mociones presentadas por el PSOE de rechazo al proyecto de Ley de “Racionalización y sostenibilidad de la Administración Local”, y sobre los programas LEADER de desarrollo rural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00