El PSOE aragonés lamenta los recortes del PP en contraste con los sobresuelos del gobierno

Ejecutiva PSOE Aragón

La secretaria de Organización del PSOE aragonés, Eva Sáenz, ha criticado con dureza los graves recortes en la política de becas de comedor escolar y libros de texto que van a afectar a miles de familias aragonesas en contraste con los sobresueldos de la presidenta Rudi y de algunos miembros del Ejecutivo aragonés. Sáenz ha realizado estas declaraciones en un receso de la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE Aragón que ha tenido lugar esta tarde, y que ha estado presidida por el secretario general de los socialistas aragoneses, Javier Lambán.

Sáenz ha señalado que “los recortes están afectando especialmente a la clases medias y bajas de la sociedad aragonesa, en contraste con los sobresueldos de miembros del Gobierno, incluido el de la presidenta. La misma presidenta que nos acaba de decir que ganar 535 euros al mes es más que suficiente para no acceder al sistema de becas”. “La misma presidenta –añade- que dice que no le llega con el sueldo designado en los presupuestos de Aragón de más de 5.000 euros al mes y que necesita un sobresueldo con cargo al PP”.

La secretaria de Organización del PSOE Aragón ha censurado que “dos de cada tres becas hayan sido denegadas y más de la mitad por criterios económicos”. En contraposición, ha indicado, “la presidenta Rudi es más estricta con los que más lo necesitan y es más laxa consigo misma”.

Sáenz ha indicado que el empleo, las políticas de igualdad y la regeneración democrática serán las prioridades para el PSOE. Ha recordado que hay varios retos por delante, en especial, la Conferencia Política del PSOE mes de noviembre y las elecciones al Parlamento Europeo en las que los socialistas europeos acudirán con un único candidato.

Comentarios