Deportes

El Día del Pedal de nuevo en Sabiñánigo

Esta actividad se celebra el 15 de septiembre y se engloba dentro de los actos de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, que celebra este año su decimotercer aniversario bajo el lema “¡La ciudad, sin mi coche!” “¡Muévete por un aire más limpio!. Organiza el Ayuntamiento de Sabiñánigo con la colaboración de la Peña Ciclista Edelweiss y ADISLAF Aragón.

Se pretende destacar el papel que todo el mundo desempeña en este tema, y que pequeños cambios como usar la bicicleta, el transporte público, caminar para ir al trabajo o para realizar actividades cotidianas en vez de utilizar el coche, pueden mejorar la calidad de vida de nuestras ciudades.

La salida ese día es desde el Pabellón Polideportivo de Puente Sardas a las 10 horas. Con agrupamiento de participantes a las 10:30 en la Plaza del Ayuntamiento, dirigiéndose hacia Cartirana, Larrés y finalizar en Isín. Los participantes cuentan con 2 horas y media para hacer el recorrido.

Desde sus promotores se pretende adecuar la velocidad de la marcha, para que todos, mayores y pequeños, lleguen sin problemas, realizando dos paradas de avituallamiento y agrupamiento.

En las cortas subidas más duras, los menos preparados podrán superarlas pie a tierra y los ciclistas más fuertes ayudaran a quien lo necesite. Se recomienda la bicicleta de BTT. Como el año pasado se cuenta con el coche escoba, para atender los posibles abandonos, un avituallamiento en Cartirana y comida final gratuita en ISIN

La Semana Europea de la Movilidad Sostenible es una campaña europea que se celebra del 16 al 22 de septiembre en cientos de países y regiones europeas con el objetivo de impulsar una movilidad sostenible basada en la gestión de la demanda de la movilidad y en el fomento la movilidad a pie, bicicleta o transporte público, en detrimento del uso del vehículo privado

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00